DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

martes, 31 de agosto de 2010

"HA LLEGADO EL MOMENTO" by NANO

"Han pasado 9 meses desde el comienzo de esta aventura. Un embarazo. Cuantas conversaciones (mi familia y mis amigos que paciencia han demostrado). Vuelvo la vista atrás y me acuerdo perfectamente del primer día. Pensé que el Capi estaba pirado. Pensé que mi santa esposa estaba pirada al animarme a ir. Pensé que estaba pirado yo al animar a Moyi y acabar de convencer a Jordi. Pensé que Jordi estaba pirado al animar a Juan Carlos y Roberto. Está claro que hay enfermedades mentales contagiosas.

Increíblemente, salvo sorpresón de última hora vamos todos los que nos apuntamos. Y mira que han pasado cosas este año. En el grupo hemos tenido cambios y contratiempos fuertes a nivel profesional, a nivel personal a alguno le ha crecido la familia, otros han decidido que el equipo de casados es el que gana los partidos y se nos han unido..... pero a pesar de todo esto vamos todos. 

Las lesiones nos han respetado bastante y aunque Roberto ha tenido que parar más de lo que le hubiera gustado lo más reseñable es que la fascitis plantar se ha ganado el primer puesto como lesión más recurrente.

Todos tenemos ganas de que llegue el jueves para coger el coche y marchar para Madrid pero también sabemos que después del 12 nos quedará un vacío en nuestro día a día. Seguro que el Capi inventa algo para llenarlo, pero lo más importante es que cuando seamos mayores (dentro de 40 o 50 años) nos acordaremos del año 2010, por que a Roberto le nació la primogénita, porque Jordi y Alex se casaron, porque ESPAÑA ganó el mundial y porque 12 amigos nos fuimos a disfrutar 10 días juntos y corrimos la Transalpinerun.
Ya falta muy poco".

Nano


 




PD: Mañana el último vídeo antes de la gran cita! Será Galáctico!!

domingo, 29 de agosto de 2010

FALTAN 4 DÍAS!

Sólo faltan 4 días y aquí tenéis las fotos del ultimo entrenamiento largo del Capi junto al Team López.

¿Qué tal van esos nervios?

¿Cómo váis a pasar estos últimos días?

Ya no queda nada, ánimo, es hora de correr!!




PD: de regalo antes del viaje subiré otro vídeo...¡espectacular! jeje

sábado, 28 de agosto de 2010

FALTAN 6 DÍAS: UNAS PALABRAS DE ROBERTO.

"Hace un par de días, durante la última tirada larga preparando la carrera, iba dándole vueltas a la cabeza a unas cuantas cosas, y se me ocurrió que como no he enviado crónicas de carreras durante estos meses, ni he subido muchos posts al blog, me sentía con la obligación de contribuir con algo importante.


En fin, cada uno tendrá a una serie de personas en su cabeza a las cuales les deberá mucho, muchísimo, pero mi intención es ser algo más generalista porque esas personas que nos apoyan saben perfectamente quienes son en cada caso.


Independientemente de lo que pase durante la primera semana de septiembre, de cómo estemos el día 11, del puesto en el que hayamos terminado (porque amigos, todos seremos finishers!), de lo que hayamos aprendido todo este tiempo y de que algunas cosas no salgan como hubiésemos deseado; toda esa gente se merece que les demos las gracias!


Sé que mis compañeros de aventura estarán de acuerdo.


Quiero empezar por el elemento que la lío parda cuando se le encendió la bombilla para que nos apuntásemos a esta magnífica locura, pasando por los que nos apoyaron firmemente y nos dieron todo su cariño y ayuda para que nos apuntásemos; independientemente de las posibles complicaciones de nuestras vidas, y para que pudiésemos dedicarle horas y horas a preparar nuestra mente y nuestro cuerpo.

A quienes confiaron, creyeron y decidieron ser el 50% de un equipo que tendrá que estar listo en la linea de salida el día 4 de septiembre.

A quienes comparten nuestra vida, los problemas y alegrías, las constantes inquietudes, soportan nuestros días malos, las horas de ausencia, nos van a ver a las carreras, nos han guiado y apoyado cuando la luz al final del túnel ni se atisbaba, quienes comprenden nuestras locuras... ellos irán con nosotros acompañándonos durante esa semana en la distancia dándonos toda su fuerza!

A quienes han llegado para obligarnos a que nos superemos todavía más diariamente, y a quienes tendremos que enriquecer y enseñar con nuestras experiencias, experiencias como ésta.

A toda esa gente que durante la preparación se ha interesado por saber cómo era esta aventura, por nuestra evolución, por cómo iban nuestras lesiones, nuestras mentes, a los que con sus ánimos, llamadas e emails hacían que nos creyésemos que esto tendría que ir para adelante de una manera u otra.

A aquellos que nos han facilitado las cosas con su experiencia en mil batallas de este tipo, a quienes se han preocupado porque fuésemos en las mejores condiciones, con el mejor material y de que tuviésemos el mejor escaparate on-line para que se nos conociese.

A quienes han ido puliendo nuestros defectos físicos y han arreglado la mil averías que nos hemos hecho entrenando.

A los que sólo veían problemas en todo esto y que no tenía ningún sentido, porque hacen que el espíritu de autosuperación tenga todavía más sentido para nosotros.

A todos MIL GRACIAS!!! Sois unos CRACKS!!!

Sin vosotros esta aventura tampoco sería posible, seréis tan finishers como nosotros!!"

Roberto

martes, 24 de agosto de 2010

ENTREVISTAS A LOS PROTAGONISTAS

¡Ya no queda nada para que empiece la aventura1!
Hasta entonces aquí os dejo parte de las entrevistas que nuestros protagonistas han hecho, cada una en su correspondiente página.
Ya tenéis para leer un ratito.

lunes, 23 de agosto de 2010

¡FALTAN 11 DÍAS!

Hola a todos,
Aquí tenéis los enlaces de las fotos oficiales del año pasado, para que disfrutéis un rato mirando lo que os espera en 11 días!

ETAPA 1     ETAPA 2     ETAPA 3       ETAPA 4

ETAPA 5     ETAPA 6     ETAPA 7       ETAPA 8


        Foto de una salida sacada de www.transalpine-run.com

viernes, 20 de agosto de 2010

¡FALTAN 14 DÍAS Y ESTRENAMOS CABECERA NUEVA!

Hola amigos, tan solo faltan 14 días y para celebrarlo hoy estrenamos una nueva cabecera. ¡Espero que os guste!

¡LOS ALPES OS ESPERAN!

miércoles, 18 de agosto de 2010

FALTAN 15 DÍAS: SALUDO DEL CAPI. (SÍ, EL RELOJ NO PARA DE CRECER!)

HOLA COMPAÑEROS, YA ESTAMOS A TIRO DE PIEDRA. POR FIN SE ACABAN LOS DÍAS DE LARGOS ENTRENOS Y SUFRIMIENTOS Y NOS LLEGAN LAS ESPERADAS VACACIONES EN LA MONTAÑA.
ESPERO QUE TODOS TENGÁIS TANTAS GANAS COMO YO DE EMPEZAR LA AVENTURA.

COMO TODOS SABÉIS, HAN SIDO UNOS CUANTOS MESES COMPLICADOS CON MUCHOS SACRIFICIOS Y PROBLEMAS (madrugones, frió, lluvia, no estar con la familia ni con los amigos, apenas salir a tomar algo, problemas en el trabajo, la crisis, lesiones, etc...) QUE HACEN QUE AHORA ESTEMOS YA CON LA CABEZA CON UN SOLO OBJETIVO: PODER DISFRUTAR Y ACABAR LA PRUEBA.

COMO SE QUE TODOS HABÉIS ENTRENADO DURAMENTE Y QUE VAIS PREPARADOS (CADA UNO EN SU NIVEL Y OBJETIVO) CONFIÓ EN QUE SI LAS LESIONES NOS RESPETAN PODAMOS HACER LA PRUEBA SIN PROBLEMAS (SUFRIENDO MUCHO CLARO ESTA) PERO CREO QUE NUESTROS CUERPOS Y MENTES ESTÁN PREPARADOS PARA LA GESTA.

EN ESTAS DOS SEMANITAS QUE NOS QUEDAN, NO OS EXCEDÁIS, MANTENER LA FORMA Y LAS GANAS DE CORRER Y APROVECHAR PARA PREPARAR TODO EL MATERIAL QUE NOS HACE FALTA LLEVAR Y NO DEJARLO TODO PARA EL ULTIMO DÍA.

POR CIERTO SEÑORES (SOBRE TODO A LOS RESIDENTES EN ORENSE) HABRÍA QUE INTENTAR QUEDAR UNA TARDE/NOCHE PARA TOMAR ALGO Y COMENTAR ALGUNAS COSITAS.

VEO QUE APENAS HACÉIS COMENTARIOS EN EL BLOG. UNA DE DOS O ESTÁIS MUY CANSADOS Y NI GANAS TENÉIS O ESTÁIS ACOJONADOS Y NO QUERÉIS NI ENTRAR PARA NO VER LO QUE SE NOS AVECINA (jeje). VAMOS SEÑORES QUE NO ES PARA TANTO, HAY QUE DARLE VIDILLA ESTOS ÚLTIMOS DÍAS QUE NUESTRO ADMINISTRADOR SE LO MERECE. POR CIERTO SI PUEDE SERA NUESTRO SPEAKER EN LA PRUEBA DE PENEDOS DO LOBO.


UN ABRAZO A TODOS Y A CORRER
EL CAPI

martes, 17 de agosto de 2010

FALTAN 17 DÍAS: VISIÓN GENERAL

Hola amigos,
Quedan 17 días para el inicio, como marca nuestro nuevo y gran reloj (¡espero que no os ponga nerviosos!), y aquí os dejo una visión general de lo que nos espera. Así sin forzar mucho la vista vemos que la salida es en Alemania, pasáis por Austria y acabáis en Italia, ¡que pasada!

Intentaremos subir algo todos los días para darle emoción al asunto.



ES HORA DE CORRER

martes, 10 de agosto de 2010

FALTAN 24 DÍAS: RECORRIDO FINAL DETERMINADO

Como todos sabéis por la web oficial el recorrido final de la carrera ha cambiado. A finales de julio el Director de Carrera Wolfgang Pohl y su equipo inspeccionaron el nuevo diseño de la ruta oriental, que tendrá un recorrido total de 305 kilómetros (el más largo de todas las ediciones) y un desnivel total de 13.500 metros.

Lo que más ha cambiado, en comparación con la ruta original, es la diferencia de nivel, pero que seguramente sea apreciado por la mayoría de los corredores. Se han eliminado alguna de las partes más difíciles de alto alpino para asegurarnos de que podemos llevar a cabo las distintas etapas de forma segura, incluso en condiciones meteorológicas adversas, lo que garantiza la seguridad de los corredores. 

El resultado es una ruta increíblemente diversa y muy dura, con distancias largas, que hará que los participantes tengan que darlo todo. Y al igual que la ruta occidental sera por los senderos más bellos de los Alpes. 

Así que ya sabéis amigos, a seguir entrenando y a cuidarse de las lesiones.
Aquí os dejo la información, los perfiles con sus vídeos de las nuevas etapas para que las vayáis estudiando.
Recordad que V = puntos de control.

2010 Etapa 1: Ruhpolding (GER) – St. Ulrich im Pillerseetal (AUT)
Inicio: 11:00 am
Distancia vertical:1223 metros ascendentes, 1034 metros descendentes
Distancia horizontal:36,30 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:aprox. 5,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Zeitlimits:V1 = 2,5 Std., V2 = 4,5 Std., V3 = 5,5 Std. (7 km/Stunde horizontal, 500 Hm/Stunde vertikal)



2010 Etapa 2: St. Ulrich am Pillersee/A – Kitzbühel/A
Inicio: 8:00 am
Distancia vertical:1810 metros ascendentes, 1907 metros descendentes
Distancia horizontal:33,20 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:aprox. 5,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 2,5 hora, V2 = 5,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


2010 Etapa 3: Kitzbühel/A – Neukirchen am Großvenediger/A
Inicio: 7:00 am
Distancia vertical:
2252 metros ascendentes, 2130 metros descendentes
Distancia horizontal:
46,90 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:
aprox. 6,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 2,5 hora, V2 = 5 hora, V3 = 8 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


2010 Etapa 4: Neukirchen am Großvenediger/A – Prettau im Ahrntal/I
Inicio: 7:00 am
Distancia vertical:
1967 metros ascendentes, 1377 metros descendentes
Distancia horizontal:
43,90 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:
aprox. 6,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 2,5 hora, V2 = 4 hora, V3 = 7 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


2010 Etapa 5: Prettau im Ahrntal/I – Sand in Taufers/I
Inicio: 8:00 am
Distancia vertical:
1503 metros ascendentes, 2098 metros descendentes
Distancia horizontal:
29,40 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:
aprox. 4,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 1,5 hora, V2 = 3,5 hora, V3 = 5,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


2010 Etapa 6: Sand in Taufers/I – St. Vigil/I
Inicio: 7:00
Distancia vertical:
1512 metros ascendentes, 1193 metros descendentes
Distancia horizontal:
39,70 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:
aprox. 5,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 1,5 hora, V2 = 3,5 hora, V3 = 6,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


2010 Etapa 7: St.Vigil/I – Niederdorf im Pustertal/I
Inicio: 8:00 am
Distancia vertical:
1963 metros ascendentes, 1990 metros descendentes
Distancia horizontal:
42,195 Kilómetros.
Ø Tiempo estimado:
aprox. 6 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 2,5 hora, V2 = 6 hora, V3 = 7 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


2010 Etapa 8: Niederdorf im Pustertal/I – Sexten/I
Inicio: 8:00 am
Distancia vertical:
1269 metros ascendentes, 1123 metros descendentes
Distancia horizontal:
33,40 Kilometer.
Ø Tiempo estimado:
aprox. 4,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).
Timelimits:V1 = 2,5 hora, V2 = 5,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

¡ES HORA DE CORRER!


miércoles, 4 de agosto de 2010

FALTAN 30 DÍAS: ¡ES HORA DE CORRER!


Amigos, aquí os dejo una ración doble de vídeos para animaros en este día tan especial. El primero para motivaros y el segundo para que veáis como fue la edición del año pasado.
El 19 de enero abríamos este espacio para ser testigos de la aventura que estáis viviendo y hemos tenido más de 9.000 visitas, ¡esta semana hay que llegar a las 10.000 visitas! Así que enseñarle a todo el mundo lo que váis a hacer el próximo 4 de septiembre!

Quedan 30 días, estamos en la recta final y ¡aún queda lo mejor!



domingo, 1 de agosto de 2010

VÍDEO DE LA GALARLEIZ by NANO CAM!!

Hola a todos, aquí os dejo un resumen de la carrera del pasado 18 de julio con las imágenes grabadas por Nano. Un aperitivo de lo que está por llegar...