DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

sábado, 28 de agosto de 2010

FALTAN 6 DÍAS: UNAS PALABRAS DE ROBERTO.

"Hace un par de días, durante la última tirada larga preparando la carrera, iba dándole vueltas a la cabeza a unas cuantas cosas, y se me ocurrió que como no he enviado crónicas de carreras durante estos meses, ni he subido muchos posts al blog, me sentía con la obligación de contribuir con algo importante.


En fin, cada uno tendrá a una serie de personas en su cabeza a las cuales les deberá mucho, muchísimo, pero mi intención es ser algo más generalista porque esas personas que nos apoyan saben perfectamente quienes son en cada caso.


Independientemente de lo que pase durante la primera semana de septiembre, de cómo estemos el día 11, del puesto en el que hayamos terminado (porque amigos, todos seremos finishers!), de lo que hayamos aprendido todo este tiempo y de que algunas cosas no salgan como hubiésemos deseado; toda esa gente se merece que les demos las gracias!


Sé que mis compañeros de aventura estarán de acuerdo.


Quiero empezar por el elemento que la lío parda cuando se le encendió la bombilla para que nos apuntásemos a esta magnífica locura, pasando por los que nos apoyaron firmemente y nos dieron todo su cariño y ayuda para que nos apuntásemos; independientemente de las posibles complicaciones de nuestras vidas, y para que pudiésemos dedicarle horas y horas a preparar nuestra mente y nuestro cuerpo.

A quienes confiaron, creyeron y decidieron ser el 50% de un equipo que tendrá que estar listo en la linea de salida el día 4 de septiembre.

A quienes comparten nuestra vida, los problemas y alegrías, las constantes inquietudes, soportan nuestros días malos, las horas de ausencia, nos van a ver a las carreras, nos han guiado y apoyado cuando la luz al final del túnel ni se atisbaba, quienes comprenden nuestras locuras... ellos irán con nosotros acompañándonos durante esa semana en la distancia dándonos toda su fuerza!

A quienes han llegado para obligarnos a que nos superemos todavía más diariamente, y a quienes tendremos que enriquecer y enseñar con nuestras experiencias, experiencias como ésta.

A toda esa gente que durante la preparación se ha interesado por saber cómo era esta aventura, por nuestra evolución, por cómo iban nuestras lesiones, nuestras mentes, a los que con sus ánimos, llamadas e emails hacían que nos creyésemos que esto tendría que ir para adelante de una manera u otra.

A aquellos que nos han facilitado las cosas con su experiencia en mil batallas de este tipo, a quienes se han preocupado porque fuésemos en las mejores condiciones, con el mejor material y de que tuviésemos el mejor escaparate on-line para que se nos conociese.

A quienes han ido puliendo nuestros defectos físicos y han arreglado la mil averías que nos hemos hecho entrenando.

A los que sólo veían problemas en todo esto y que no tenía ningún sentido, porque hacen que el espíritu de autosuperación tenga todavía más sentido para nosotros.

A todos MIL GRACIAS!!! Sois unos CRACKS!!!

Sin vosotros esta aventura tampoco sería posible, seréis tan finishers como nosotros!!"

Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario