DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

TEAM LÓPEZ OURENSE

El equipo REDONET LÓPEZ OURENSE está formado por:
Juan Antonio López Pérez (alias Juan) y Alejandro López Pérez (alias Alex).


Alejandro López Pérez        

Ourense. 32 años.
Ingeniero de Caminos
En el 2003 se inicia en los maratones de asfalto y en el 2005 corre su primer maratón de montaña, la Galarleiz. Desde entonces ha terminado más de 15 maratones de este tipo. Su mejor recuerdo es de la Galarleiz por ir con todo el grupo el fin de semana, y su peor momento fue en primer maratón de asfalto porque “pequé de pardillo y sufrí los últimos 5 kilómetros como nunca”
¿Cómo surge la idea de apuntarse a esta carrera?
Por culpa del Capi que es un cabeza loca y cuando estaba viendo la tele tuvimos la mala suerte de que estuvieran emitiendo un reportaje de esta carrera. Nos dejamos convencer por él
¿Cómo ha sido la preparación de la carrera durante este año?
Con demasiado sufrimiento, fundamentalmente por el hecho de tener que entrenar solo en A Coruña, que es donde trabajo. Madrugones, sueño, dolores de piernas, agujetas, molestias, calor en verano, frío en invierno. Por semana, me levanto todos los días a las 6:45 para ir al gimnasio corriendo (sobre una hora) y después me paso en el gimnasio otra hora.
Algún que otro día de semana voy también por la tarde a hacer series en cuesta o escaleras. Los fines de semana lo dedicamos a entrenar con el grupo. Las últimas semanas estamos completando una media de 80 kilómetros debido a que los fines de semana aumentamos los recorridos. 
¿Cómo afecta el entrenamiento a tu vida personal?
Eso habría que preguntárselo a ellos. En general salgo mucho menos por las noches, casi nada desde enero, por lo que paso menos tiempo con los amigos. Y en cuanto a mi mujer, la pobre, tiene que aguantar mis madrugones, mis dolores de piernas, mis bajones..., en fin... que es una santa.
¿Cuál es el objetivo para la GT Transalpine Run 2010?
Por supuesto que terminarla. La verdad es que es un grupo de compañeros magnífico en el que tengo que destacar a mi hermano que "nunca" me dejaría tirado en la carrera, ¿verdad Juan?

Juan Antonio López Pérez
Ourense. 37 años. Gerente
Hace algo más de 8 años corrió su primer maratón en San Sebastián y desde entonces ha terminado todas las pruebas a las que se ha presentado. Considera la prueba de los Montes Aquilianos la más dura en la que ha participado (hasta ahora) donde, por cierto, se perdió durante un rato.
¿Cómo surge la idea de apuntarse a esta carrera?
Una mañana de entrenamiento Lalo me comento lo de la carrera. Al principio se lo tome a coña pero a medida que pasaban los días y él insistía con el tema, vi entonces que iba en serio.
¿Cuántas horas entrenas a la semana?  ¿Cuántos kilómetros a la semana?
Sobre 8 horas semanales y unos 50 kilómetros aproximadamente.
¿Cómo afecta el entrenamiento a tu vida personal? 
Lo voy llevando de aquella manera al no disponer de mucho tiempo. En cuanto a mi familia ya están un poco artos de la carrerita.
Cuéntame cómo es un día normal en el que entrenas.
Por la semana entreno 1 hora diaria y suelo hacerlo a las 7:00 de la mañana. Los fines de semana entreno más tiempo entre dos y tres horas diarias.
¿Cuál es el objetivo para la GT Transalpine Run 2010?
Terminarla y disfrutar con mi hermano y los amigos de esta experiencia.






A Alex siempre le duelen las piernas, y eso es su culpa de tenerlas tan grandes; es de los mas jóvenes pero sabe sufrir además de ser un gran compañero. Este año se ha casa y esta prueba es su despedida deportiva.

Juan es el hermano mayor de Alex (aunque sigue siendo muy joven). Es un hombre tranquilo pero a la hora de correr tira como el que más y en cuanto huele a meta no hay quien le pare. Buen corredor y mejor amigo.










18 comentarios:

  1. Alex lo siento mucho pero tu nuevo mote es TONI MANERO, te va al pelo, por cierto con esas nuevas gafas ya puedes llevar una cinta para el pelo que de el cante.
    Juanito me esta costando mucho ponerte mote, pero de aqui a los Alpes no te preocupes que te lo pongo seguro.

    ResponderEliminar
  2. Juanito, el demo y yo te hemos puesto el mote de AHANSAL, porque eres como el marroqui que gana todos lo años la maraton de las Arenas, callado, reservado pero corres sin parar.
    Ala yua tienes mote.

    ResponderEliminar
  3. los hermanos López, uno serio y otro glamouroso, el pequeño(en edad) es el guaperas del grupo, el toni manero de la montaña, je je qué bueno...Juan es más erio, un tio callado, un tio constante que no se detiene, pococ a poco pero un seguro.
    Lo harán de maravilla y esperemos que Toni nos deleite con algún modelito sorpresa para las etapas alpinas, je je

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que gracias por el cumplido por lo de guaperas (aunque yo creo que en el grupos somos todos unos bellezones de la ost...) En fin, mira que nos reimos Lalo y Demo el año pasado en Galarleiz con lo de Toni Manero. Creo que no hay ninguna foto que nos permita recordar ese momento, je je

    ResponderEliminar
  5. Ricardito3/9/10 13:47

    Para mi querido amigo ALEX !!

    Enhorabuena !! Antes de incluso de dar la salida a la carrera ya has conseguido tu propósito, así que ahora sólo tienes que disfrutar. Pero no puedo más que insistir (que nos conocemos); NO HAGAS LOCURAS !!

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/9/10 14:35

    Al chico mas sexy de toda la carrera,(Juanillo
    el papito evidentemente), tu club de fans te deseamos todas las glorias que sabemos te mereces por el esfuerzo y sacrificio que te ha costado llegar hasta aquí.Disfruta todo lo que pueda y mas, porque la vuelta será TERRIBLE.

    Un besazo.Tus admiradoras

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/10 19:57

    Hola chicos!!, estoy impresionada con el despliegue de informacion, casi en tiempo real. Os veo muy animados y con muchas ganas y se que va a ser asi durante toda la carrera. Desde aqui os echamos mucho de menos y os seguimos a diario, por eso le agradezco a Lalo y a todos los que haceis posible esta pagina, vuestra labor, ya que asi se nos hace mas facil estar tan lejos. Bueno, ANIMO Y MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/9/10 15:34

    Ale...
    Custounos moitos sacrificio esta carreira... ti polos entrenamentos e eu por pasar menos tempo aínda contigo.
    Pero... mentira que sexa a túa despedida deportiva! Coñecémonos... e haberá máis eventos coma este. Só che pido que, por favor, non volvas sacrificar días de vacacións, que poucos temos para estar xuntos.
    Polo demais... moitos ánimos aos dous López e a todo o equipo. Para os que vos vemos entrenar durante todo o ano, xa sodes os mellores.
    E o máis importante, é que levades o espírito deportivo a tódolos ámbitos da vosa vida.

    Bicos a moreas... é hora de correr!!!
    María

    ResponderEliminar
  9. Ricardito & Eugenia5/9/10 23:04

    Hermanos López !!

    Eugenia y yo creemos, a la vista de vuestras fotos, que lo estais pasando de puta madre. Tenemos incluso dudas de que todo sea un montaje para conocer "guiris" (sobre todo el Richy que se muere de envidia).

    En fin...nos alegramos un montón de que todo esté yendo tan bien. Un besazo de parte de los dos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/9/10 13:30

    Animo Papi,animo tio Alex.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/9/10 16:48

    anda!!!, que si sois los mejores, que si ánimo, que si estamos orgullosos, que si pasadlo bien...al tema: hay tías?, están durillas no?, y el fiestón de la night qué tal? se mueve mucha pasti no?. me adjunto al richi de que ya tenéis 5 o 6 teléfonos de guiris para nuestra próxima excursión..jeje
    bicos.
    Angel

    ResponderEliminar
  12. pepe araujo6/9/10 21:27

    animo campeones. Sois los mejores. Un abrazo
    Pepe Araujo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/9/10 18:03

    mucho ánimo a todos, y en especial a la pareja lópez-pérez. vuestra familia de cee tb espera ansiosa vuestro regreso para felicitaros en persona. aunque para nosotros, ya sois unos campeones.
    un abrazo,
    Anita

    ResponderEliminar
  14. Ricardito9/9/10 11:17

    Queridos López !!

    He visto las fotos oficiales de la 4ª etapa, y los comentarios del Team, y parece que el riesgo a despeñarse ha sido bastante real. Sinceramente creo que estais enganchados a la adrenalina, ni zapas con clavos, ni guantes, ni ostias !!

    Tampoco me extraña el compañerismo de los hermanos López con el resto del grupo !!

    El tema de las tías ya veo que es bastante precario, pero en fin, menos mal que con tanto desgaste físico las neuronas se relajan...

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/9/10 15:16

    Venga cuñaaao....!
    Mira que quejarse por unas piedrecillas de ná.....?

    TENEIS TODOS MI ADMIRACIÓN.

    Un beso desde Pontevedra.
    TT

    ResponderEliminar
  16. Os meus rapaces!!!

    CONSEGUIDO!!!
    NORABOA!!!

    Estou moi orgullosa de vós.
    Estamos moi orgullosos: meus pais, Anita, Alfonso e Iria... todos seguimos as vosas andainas neste blog.
    Agora toca dicirvos NORABOA!!!
    SODES UN CRACKS!!!

    Teño moitas ganas de vervos!

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGOS, ANTE TODO ME GUSTARÍA DAROS LAS GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO Y APOYO QUE HEMOS RECIBIDO EL TEAM LOPEZ DURANTE TODA LA PRUEBA. POR LAS NOCHES, CUANDO ESTABAMOS EN EL SACO, EL CAPI NOS LEÍA ALGÚN COMENTARIO QUE HACIAIS Y NOS SENTÍAMOS MÁS CERCA SI CABE DE VOSOTROS Y NOS SACABÁIS UNA SONRISA PARA AFRONTAR LA JORNADA DEL DÍA SIGUIENTE.
    GRACIAS DE VERDAD POR TODO EL APOYO, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LO QUE HEMOS LOGRADO, PERO QUE SEPÁIS QUE SIN VOSOTROS NO SERÍA POSIBLE.

    GRACIAS: RICHI, ATRIO Y SILVI (POR VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG Y TODOS LOS ANIMOS QUE ME HABEIS DADO), EUGENIA (POR TODA LA QUÍMICA QUE ME HAS FACILITADO AUNQUE TENEMOS QUE HACER CUENTAS), ALEJANDRO PEÑA (POR TUS IDAS Y VENIDAS EN COCHE, SIEMPRE ME HAS LLEVADO A TODOS LOS SITIOS A DONDE HE QUERIDO Y POR CUBRIRME EN LA OBRA EN ESTOS DÍAS DE CARRERA), ELI (POR ANIMARME A ENTRENAR TODOS LOS DÍAS, POR AGUANTAR MIS ENFADOS QUE SÉ QUE TENGO BASTANTES, POR ACOMPAÑARME AL GIMNASIO Y DARME LA TABARRA CON LO QUE COMER O NO COMER, ADELGACÉ 9 KG EN UNOS MESES, SI ALGUIÉN LO QUIERE CONTRATAR QUE ME AVISE), PADRES Y HERMANITA, CUÑADOS Y SOBRINITOS (POR SIEMPRE HACERME CREER QUE ESTO ERA POSIBLE), SUEGROS CUÑAAA (POR CONTAR ORGULLOSOS ESTA AVENTURA A TODOS VUESTROS AMIGOS Y POR SUPUESTO CREER EN NOSOTROS) JUAN (QUE VOY A DECIR DE MI COMPAÑERO DE AVENTURA, QUE LO QUIERO MUCHO Y QUE SIN SUS ÁNIMOS Y AYUDA NO SERÍA CAPAZ DE ACABAR, OS LO DIGO EN SERIO), Y POR SUPUESTO MARÍA (QUE ME HA AYUDADO A NO PERDER NINGÚN ENTRENO CON MIS AMIGOS LOS FINES DE SEMANA, QUE HA SACRIFICADO SUS VACACIONES, QUE ME HA AGUANTADO TODOS LOS MADRUGONES, INCLUSO EN LA LUNA DE MIEL, PARA IR A CORRER, QUE NO HA PARADO DE DARME ÁNIMOS, POR CONFIAR EN MI, POR AGUANTAR MIS ENFADOS Y BAJONES, POR DARME MASAJES EN LAS PIERNAS, POR QUERERME TANTO...POR MILES DE COSAS, YO TAMBIÉN TE QUIERO) Y POR ÚLTIMO AL GRUPO DE 10 PERSONAS DE ESTE BLOG JUNTO CON DOS PERSONAS QUE NO FIGURAN EN ÉL Y SON TAN PARTÍCIPES DE ESTO COMO NOSTROS COMO SON OSCAR (SIENTO ENORMENTE TU LESIÓN PERO TE AGRADEZCO MUCHO QUE NO PERDIERAS LA SONRISA Y LA FELICITACIÓN QUE NOS HAS DADO AL FINAL DE LA PRUEBA, DICE MUCHO DE TI, ERES MUY GRANDE TÍO) Y POUSA (GRACIAS POR TIRAR DE MI EN LA ETAPA Nº7 Y POR LOS CONSEJOS QUE ME DABAS, SE NOTA QUE ERES UN TÍO CON EXPERIENCIA Y CON UNA FORMA FÍSICA IMPRESIONANTE, ESPERO QUE DISFRUTARAS CON NOSOTROS LO MISMO QUE NOSOTROS CONTIGO)

    NO SÉ SI ME OLVIDO DE ALGUIÉN, UNO SIEMPRE SE ACUERDA DESPUÉS DE PUBLICAR EL COMENTARIO. PERO EN TODO CASO A TODOS UN MILLÓN DE GRACIAS, NO ME CANSARÉ DE DECIRLO.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, visto o visto, e falando cun dos protagionistas do "team López", non cabe dúbida que Ouresbne e terra de homes fortes e "piraos", a quen se non se lle ocorre marchar aos Alpes e poñerse a correr tendo o paseo das NInfas?

    Veña, noraboa por rematar, e para ontar a aventura con detalle non estaría mal que fixeras unha churrascada con MOITO MOITO PAN.

    ResponderEliminar