DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

TEAM PENEDOS DO LOBO

El equipo REDONET PENEDOS DO LOBO está formado por:
José Antonio Pérez Fernández (alias Sargento Pérez) y José Manuel Vázquez Álvarez (alias Casiano).
José Antonio Pérez Fernández (“Sargento Pérez”)

El “Sargento Pérez” es el veterano del grupo qu este año cumplirá su 200 maratones. Las ha hecho todas las carreras y maratones, y varias veces: maratón de asfalto de Madrid, Nueva York, Barcelona, París, Londres, Sevilla, Valencia, Amsterdam, Lisboa; ha corrido todas las ediciones de la maratón de montaña de Galarleiz, la Alpina Madrileña, Penedos do Lobo, Aneto, Pico del Fraile; ha participado en pruebas de ultrafondo: los 100 kilómetros de Madrid, los 100 kilómetros de los Monegros; y ha terminado la Maratón de las Arenas haciendo equipo con Casiano y el Capi.
¿Qué más quieren que les cuente de este caballero? 
Es el creador del “trote borriquero con apero de labranza” y es y ha sido el mentor de todos los que ahora son maratonianos.  Va sobrado de experiencia, todos los años no baja de las 12 maratones (y los acaba todos) y que en muchos de ellos corre cargando con sus inseparables mancuernas, por si la prueba no fuera lo bastante dura.






José Manuel Vázquez Álvarez (“Casiano”)
Casiano cuenta en su haber con mas de 50 maratones y pruebas de larga distancia, destacando la Maratón de las Arenas, varias ediciones de la Galarleiz, la Alpina Madrileña, Pico del Fraile, los 100 km de los Monegros, y un muchísimas pruebas de asfalto por toda Europa: Madrid, París, Londres, Amsterdam, Florencia, Lisboa, etc.
Tiene un curriculum de los mas variados en pruebas y en cantidad de ellas. Es insuperable bajando por los montes y es el alma de la fiesta y el más divertido de toda la tropa.




Del Sargento Pérez con casi 200 maratones a sus espaldas no hay mucho que decir, las ha hecho todas o casi todas (esta no) y es el creador del trote borriquero con apero de labranza. Es el mentor de los que ahora somos maratonianos.

Casiano es otro vetereano incombustible con mas de 50 maratones y pruebas de larga distancia. Como buen cazador que es baja por los montes como una cabra y es insuperable, el más festeiro y divertido de toda la tropa.





7 comentarios:

  1. ESTOS DOS ANIMALES LLEVAN MAS KMS HECHOS QUE TODO EL RESTO DE LOS QUE VAMOS A LOS ALPES
    EL SARGENTO PEREZ ESTA A PUNTO DE HACER LA NUMERO 200.
    SEÑORES PARA QUITARSE EL SOMBRERO, SON DE OTRO MUNDO

    ResponderEliminar
  2. qué grandes estos dos señores, sobran las palabras cuando estamos ahblando de dos tios que casi puedn tenr 250 maratones entre los dos, pues nada..que tendrán otro más y que nos reiremos un montón con ellos, son buenísimos...
    espero que José antonio no lleve las mancuernas...puede ser mundial si a parece con ellas...je je

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/9/10 18:45

    Felicidades Casiano y"El señor de los Bastones""Parece que vais buscando: Vuee...tro..Teso...ro. y como sigais así lo conseguís.¡¡¡ya sois Quintos ¡¡¡ y de ahi al podium no hay mas que un par de cuestas.
    Animo..... y al Podium. VOS PODEDES.

    Leonor

    ResponderEliminar
  4. COTO MIXTO (Carlos A.)8/9/10 22:28

    ANIMO CHICOS DE LO RAPIDO QUE VAIS NI ENCONTRAIS EL CABLE PARA DESCARGAR LAS FOTOS, ANIMO QUE LLEGARAIS LOS PRIMEROS, AUNQUE YA SOIS LOS MEJORES
    COTO MIXTO (Carlos)

    ResponderEliminar
  5. IN SU PE RA BLES! NO HAY PALABRAS PARA ESTOS DOS AMIGOS MUCHO ANIMO Y FUERZA YA QUEDA POCO SOIS UNOS FENOMENOS! GRANDES PERSONAS, GRANDES DEPORTISTAS! UN BESAZO Y SEGUID ASI LO ESTAIS HACIENDO PERFECTO!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/9/10 19:10

    ESTE MENSAJE ES PARA ESTE PAR DE SEÑORES, DE MUY BUEN VER, QUE ESTÁN ARRASANDO EN LA CARRERA .
    HAY DIOS MÍO........ SI CORREIS ASÍ, QUE SERÁ EN LA CAMA?????????????????? JAJAJAJA. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Imagino la felicidad que en estos momentos tiene este grupo de aguerridos paisanos en sus cabezas a unas horas de acabar el desafio;
    Mi naturaleza no es dada a las correrias, pero soy feliz al ver el gran grupo que forman, y en especial estoy feliz por un amigo, y ex-compañero de trabajo que lo ha pasado realmente mal de forma injusta en las últimas semanas; Por suerte, todo esta arreglado y a ver quien lo frena con esta recarga de endorfinas que se esta currando...,(Enhorabuena Clavo).

    Bravo por todos los orensanos, un abrazo a Nano y tambien a Jorge y Moyi.

    ResponderEliminar