DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

miércoles, 2 de junio de 2010

ESTE SÁBADO LA PRÓXIMA CITA: TRAVESÍA MONTES AQUILIANOS

Los valientes que van a la aventura de los Aquilianos este sábado son:
Dorsal nº 109 Demo
Dorsal nº 181 Formoso
Dorsal nº 188 Juan
Dorsal nº 189 Jordi
Dorsal nº 191 el Capi
Dorsal nº 207 Sargento Pérez
Dorsal nº 208 Casiano
Dorsal nº 1050 Juan Carlos
Dorsal nº 1268 Roberto (duda por molestias en la rodilla)

Primero un poco de historia para conocer la prueba:


"La Travesía Integral de los Montes Aquilianos es una prueba no competitiva cuyo trazado discurre por el valle del río Oza, Montes de Valdueza, Peñalba de Santiago y el cordal de los Montes Aquilianos, alcanzando en la Silla de la Yegua los 2135 m de altitud.



El recorrido “A” o “la larga”, aparte de los tramos comunes, tiene uno propio desde Montes de Valdueza, pasando por Peñalba y el cordal aquiliano, hasta Ferradillo, con una longitud aproximada de 66 km. Tiene tramos de pendiente muy fuerte y para hacerlo hay que tener una buena preparación física y mental.




La organización sitúa varios puntos de avituallamiento y control, en los que los participantes pueden proveerse de frutas, pastelitos, frutos secos, bocadillos, agua y otras bebidas, por lo que no es necesario llevar alimentos ni bebida, aunque si es necesario llevar una pequeña mochila o riñonera para transportar el agua y recoger las botellas vacías y restos de comida hasta depositarlas en el siguiente punto de avituallamiento o control. Desde la salida, en vehículos de la organización, se pueden enviar bolsas con calzado o ropa de repuesto a dos puntos del recorrido, Montes de Valdueza y Ferradillo, que son los lugares en que se bifurcan y vuelven a unirse los dos recorridos. Es conveniente hacerlo por si las condiciones meteorológicas son adversas, molesta el calzado u otra circunstancia."
(información y fotos sacadas de rutasdelbierzo.com)



QUE NOS OS FALTE MOTIVACIÓN

Y para daros ánimo, y enseñaros a aprender a sufrir, aquí os dejo la historia sobre un corredor de triatlón vasco llamado Eneko Llanos, del que, palabras textuales de Roberto "refleja muy bien lo que tenemos que interiorizar nosotros en esta aventura a la que nos enfrentamos, unos mas habituados ya a sufrir y otros que no lo estamos tanto, y que no tenemos aun tanta paciencia como virtud."

Texto y fotos sacadas de la web enekollanos.com

"Kilómetro 90 de la bici, ruedo en cuarta posición, la carrera por delante se me va, mi mente se llena de pensamientos negativos, no voy bien, se me escapan los primeros, voy a perder la plaza para Hawaii... quien me mandaría a mi escribir en mi web que el de hoy iba a ser un gran día...

¡¡Cállate!! Me grito, paro esa cadena de negatividad, respiro hondo, me centro en mi ritmo, mi frecuencia cardiaca me dice que voy a buen ritmo... tengo que hacer mi carrera, el Ironman apenas acaba de empezar, queda mucho por delante... Nunca, nunca, nunca hay que tirar la toalla en un Ironman. Desde luego que la mejor virtud que uno puede tener en la larga distancia es la paciencia, algo que sigo aprendiendo día a día, carrera a carrera. Hay que seguir luchando y peleando incluso cuando todo se pone cuesta arriba..."



Para motivaros un poco más os dejo este famoso anuncio porque NADA ES IMPOSIBLE. (los especialistas recomiendan ver este vídeo cada día antes de salir a entrenar!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario