DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

jueves, 11 de marzo de 2010

LA CITA DEL FIN DE SEMANA: DOMINGO 14 EN SANTA CRUZ DEL SIL

Hola amigos de los senderos, cortafuegos y demás caminicos varios!
El próximo domingo tenéis una cita en Santa Cruz de Sil (El Bierzo), la primera de unas cuantas que se avecinan en el mes de Abril.

La primera noticia es que la II Carrera de Montala de Alto Sil terminará en bajada durante su último kilómetro. No sé si eso es bueno o malo, ya me lo contaréis vosotros!!

Según lo que cuentan los amigos de la web de la carrera el pronóstico del tiempo para el domingo es el siguiente. Veamos:



¡No hay que ser meteorólogo para saber que mucho calor no va a hacer! Qué mejor ocasión para probar el material de Salomon y ver como os adaptáis a él. Supongo que también llevaréis los bastones, fijaros en quién más los lleva pues seguro que también están tan "locos" como vosotros y participarán en la Transalpine Run.

Para que veáis como fue la edición del año pasado aquí tenéis los vídeos que los amigos de carreraaltosil.com han subido a youtube:






Por si tenéis más curiosidad aquí podéis ver las fotos fotos de Caño y las fotos de Goyo de la carrera el año pasado.


Aquí os dejo el perfil de la carrera y algunas notas sobre el reglamento.














SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.
TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen 1 hora 50 minutos en el paso por Páramo del Sil o las 3 horas 45 minutos en el paso por la aldea de Primout, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los 'Corredores Escoba' o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.
AVITUALLAMIENTOS: Existirán 6 avituallamientos líquidos, fuentes en el recorrido y 3 avituallamientos sólidos más los de meta.


¡ES HORA DE CORRER!
¡IT´S TIME TO RUN!

1 comentario:

  1. Estoy deseando probarme...a muerte....
    Tiene muy buena pinta pero va tocar mojarse y bién, pero bueno, correr no correremos pero equipados como los primeros (del mundo..,je je )
    Venga, un saludo pa todos y deseando veros a todos en las montañas y en la comida, por supuesto, que no todo va ser correr.

    ResponderEliminar