DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

jueves, 9 de septiembre de 2010

CRÓNICA Y FOTOS DE LA 6ª ETAPA

Hoy empezamos con la foto de la llegada en la cuarta etapa y que está hecha por los fotógrafos oficiales de la carrera, y que da nombre a la Armada Invencible Ourensana, pero ojito con la crónicas que hoy hay tela!!


¡Ya van 6!. Sólo quedan 2 días y 74 km. Llevamos encima mas de 220 km y cada día mas sorpresas. La etapa de hoy era una trampa terrorífica: 20 km de asfalto llano por un valle y con un primer paso de control que obligaba a correr a cuerpos terriblemente doloridos. Al final el speaker de la organización comentó que había que lamentar múltiples abandonos.

Después de esa media de asfalto nos esperaba la subida al puerto de la jornada de 11 km de longitud para rematar en s. Vigil, un pueblo precioso después de 8 km de bajada. Al final se completaron 41 km. Pero hoy, la alegría de la meta se vio empañada por la retirada de Oscar uno de los compañeros del Ribeira Sacra aquejado de una terrible periostitis que casi no le deja andar y tuvo que decir adiós tras 20 km de horribles dolores.

La estrategia hoy fue distinta, los Lopez recibieron orden del Capi de tirar para intentar ganar las gafas mientras Demo, Moyi el Capi y yo seguíamos como siempre. El puerto lo hicimos con Pousa (que nos alcanzó tras la retirada de óscar) y la segunda mitad con Juan Carlos y Roberto a los que alcanzamos a media subida, aunque luego se escaparon de nuevo en la bajada. Al final entramos los dos equipos con Pousa cantando Óscar, Óscar es coj... ¡Ya sabéis como sigue!


Qué más contaros. Pues que seguimos sufriendo, pero seguimos juntos, que nadie ni nada nos para, que como dice la canción “No hay que llegar primero pero hay que saber llegar” y en eso nadie nos gana, con alegría, compañerismo a raudales, yo dando la paliza con mis canciones de la época de rugby, el Demo con el a muerte, a muerte, a muerte...
Nos llaman la Armada Invencible de Orense y estamos a 74 km de conseguirlo.
Besos para las chicas y abrazos para los chicos.
Os echamos de menos.”
Nano








“Día que se amoldaba muy bien a nuestras características ya que había mucha zona para correr y la única subida, aunque larga, era por buen firme y tendida, al igual que la bajada. Pensábamos que podríamos estar rondando las 5 horitas y....




Pues bien, hemos petado, y bien! Al menos hemos llegado. 



Ya en los primeros kilómetros las rodillas de Juanito daban avisos de flojear, y el ritmo en el llano no era el nuestro. Después, el tio con una entereza brutal se vino arriba y empezamos a coger algo de ritmo, pero en el 17 (+/-) mi rodilla derecha empieza a avisar y latigazo en el tendón del bíceps femoral. Bajamos el ritmo, antiinflamatorio y paciencia hasta V2, por donde pasamos en dos horas y veinticinco minutos.

Ahí empezaba la subida y mejoramos muchísimo porque no siento dolor y vamos cogiendo algo de ritmo y remontando, pero JC empieza a sentir que no tiene fuerza y a mitad de subida nos cogen Nano, Moyi, Demo, Lalo y Pousa. Coronamos juntos, fotos, risas, pises y para abajo. No queremos arriesgar nada y los mil metros de desnivel, en los que se podía volar, nos los tomamos con calma hasta llegar a meta en seis horitas en una etapa muy pestosa y que nos deja una espina clavada.




Estaba claro que tenia que llegar un día menos bueno, y ha sido hoy. A ver como recuperamos, y como se presenta eL maratón de mañana con dos cimas por encima de 2.000.


Saludos y gracias por los ánimos!”



Roberto



“Hoy le dedicamos la etapa a nuestro amigo OSCAR del equipo ribeira Sacra que por culpa de una sobrecarga muy fuerte ha tenido que abandonar. Para nosotros después de más de 200 km es un finisher más. 


Como veréis hoy hicimos menos fotos ya que la primera parte de la etapa eran 19 km llanos que solamente sirvieron para machacar más nuestras articulaciones y prepararnos para una larguísima ascensión a 2300 m; luego una vez superado el control ya nos relajamos como siempre.








Hoy los López decidieron tirar hasta el final y subieron 60 puestos en la clasificación y nosotros cuatro subimos 40 así que parece que la estrategia de reservar fuerzas y no castigar el cuerpo de forma innecesaria parece que resulta. Y es que hay mucha gente muy castigada y lesionada por haberse excedido en días anteriores.





De nosotros el Demo tiene un empeine inflamado y una ampolla que le produce molestias pero esperemos que no empeore pues lo vamos a necesitar para la etapa de mañana de 42 km con dos durísimas ascensiones y dos descensos muy verticales y técnicos.


Así que me voy a dormir a mi saquito en el suelito, hoy por lo menos la ducha y la cena fueron buenas. No os podéis imaginar las ganas que tengo de un solomillo y unos huevos con patatas fritas.




Hasta mañana”

Lalo


10 comentarios:

  1. Que rabia lo de mi oscarín, mi ambulanciero favorito, no sólo se le da bien las carreras, sino que también es un excelente profesional, reconozco que se me está haciendo larga la semana o será las ganas de veros llegar bien a todos,animo

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos para todos! Ya no queda nada. Tener cuidado con las lesiones y a disfrutar de lo que queda!!
    Un abrazo muy grande.
    PD: Mañana empiezan mis vacaciones, (yuujuu) Así que pido disculpas por adelantado a todos los seguidores del BLOG si tardo un poco más en tener actualizada la página, ¡pero prometo no fallar!
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Felix Galan10/9/10 07:15

    HOLA!!
    Con la que llevais encima la única forma de daros fuerzas es prepararos un buen plato para que aguanteis, menu para mañanade 1º)Paella o judiones 2º)Solomillo con pure de patata con guisantes y gambas y de postre 3º)El FLAN de la casa o Tiramisu.Y por supuesto vino de la tierra.Q tal Juan y jordi me soplo Leonor que estabaís por Aquí.MUCHO ANIMO A TODOS!!

    ResponderEliminar
  4. Felix Galan10/9/10 07:25

    ALGUNA FOTO DEL MENU http://www.facebook.com/photo.php?pid=210455&id=1486122973
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=210455&id=1486122973
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=219528&id=1486122973

    ResponderEliminar
  5. Bue...nos dias chicos,espero que a estas horas ya esteis con las articulaciones mas engrasadas y subiendo con sentidiño,!que ya no falta nada fieras ,que sois unos fieras¡
    Lo que es el vicio,ayer cuando fui a cama aun no llegaran vuestras crónicas,y hoy no pude conteneerme y antes de irme al curro ya veis echandooa un ojito y mandandoos todo mi empuje ,besos,y ven..ga ven...ga ven..ga.
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Que guiadiños os López... sempre cumprindo ordes do Capi... Moi ben!!!
    Rapaces... queda pouco. Moito ánimo!!!
    Demiño... aguanta eses pés, que sabes que necesitan do teu ánimo e experiencia para chegar a bo porto, se non... estes pérdenseme!!

    Por favor... dosificade. Non queremos lesións...

    Arriba chicos!!!!
    Todas as forzas desde o mar de Coruña!!!

    María

    ResponderEliminar
  7. VIVA ESPAÑA CARALLO!!!

    ResponderEliminar
  8. hola chicos estais a punto de acabarrrrr! una mas y se acaboooooooooooo!carliños este mensaje es para ti: aguanta pues al fin y al cabo me han dicho que tu vas a acabar la carrera sea por tu propio pie o a lombos del capi.... je je animo no queda nada sois unos fenomenos mucho animo y a por esa ultima etaaapaaaaaaa! SUERTE DEMO! LALO BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  9. ahi esta! no os queda nada
    animo

    ResponderEliminar
  10. ANIMOS Y ABRAZOS PARA TODOS. DEMO SEGURO QUE LA ACABAS AUNQUE SEA A GATAS.OS SIGO TODOS LOS DIAS,SOIS UNOS CRAKS.ESTA YA NO ESCAPA.LALO TRATA DE QUE LA PEÑA SIGA TUS CONSEJOS.LALETE AUNQUE SEA A TANTOS KILOMETROS TE ENVIO MIS MANOS POR SI LAS HECHAS DE MENOS.AUPA CAMPEONES. MAÑANA MAS

    ResponderEliminar