DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

jueves, 25 de febrero de 2010

PRÓXIMA CITA: CARRERA ALTO SIL

Hola a todos,

Antes de entrar en materia y después del parón que ha sufrido nuestro blog, debido en parte a la "semana blanca", la actividad ha decaído un poco pero como administrador "coñazo" que soy, os animo a hacer como nuestro amigo Jordi (me ha enviado varios correo muy interesantes que os iré enseñando poco a poco) para seguir teniendo contenidos interesantes en el blog: fotos, webs que visitéis, material, recuerdos de aquellas carreras más duras que conseguísteis terminar con tanto esfuerzo... ¡seguro que tenéis mil historias que contar!

Pues eso, Jordi nos envía dos citas ineludibles, la 2ª Carrera Alto Sil, de la que os pongo algo de información, y la 3ª Carrera de Montaña Tebaida Berciana que se celebrará el 25 de abril y de la que hablaremos más adelante.


La 2ª Carrera Alto Sil se celebra el 14 de marzo a las 09.00 h sobre un recorrido aproximado de 29 Km, en la Sierra de Gistredo, acumulando un nivel (positivo y negativo) de unos 3.100 metros.

Las incripciones se pueden hacer desde el 22 de febrero. Por cierto, a fecha de hoy ya hay 125 inscritos, espero que algunos seáis vosotros!

Una carrera de montaña singular con desniveles, senderos y caminos propicios para una carrera rápida sin muchas dificultades técnicas, pero que exige lo mejor de los corredores para terminarla. Según la oraganización "puede que la nieve y los ríos debordados nos hagan terminar mojados, congelados y embarrados pero sabiendo que al final nos espera el pueblo de Santa Cruz del Sil con los brazos abiertos y una suculenta comida local. Como toda carrera de aventura y montaña se asume un riesgo relacionado con el medio natural y en especial con la orografía y la fauna (lobos y osos) que hacen esta carrera espectacularmente salvaje." Para mayor tranquilidad debo decir que no se han documentado (por ahora) ataques ni de lobos ni de osos durante la carrera.


Para una información más detallada visitar el blog de la carrera en la siguiente dirección http://www.carreraaltosil.com/. Os dejo el perfil general de la carrera, los perfiles parciales en la página web de la carrera.




El Capi me ha confirmado que los organizadores de esta carrera también van a participar en la Gore-Tex Transalpine Run 2010 y que muchos de vosotros iréis a la carrera. Así que ya sabéis,
¡Es hora de correr!

2 comentarios:

  1. Hola compañeros, he visto los videos de la prueba y parece muy bonita, dura pero creo que la podemos disfrutar mucho, aunque como dice Nano nos pilla un poco pronto y no estamos en la forma deseada.
    Creo que es una prueba en la que podemos probar los bastones y la mochila, para ver como nos acondicionamos a ellos.
    Esta sabado hemos quedado en la mutua para una rutilla que ha preparado el Demo ( asi que ya sabeis a mojarse toca)
    El capi

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que acabaremos en bajada!!!!

    ResponderEliminar