DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

sábado, 6 de febrero de 2010

VAMOS DE EXCURSIÓN!


Como es fin de semana y sé que os toca entrenar duro, vamos a conocer un poco más las hermosas localizaciones por las que discurrirá la carrera. Así tenéis algo que leer. Esta información con toda la que vaya reuniendo la guardaré para hacer un completo dossier que os haré llegar en su momento.

¡Es hora de correr! Qué digo? De leer, ¡ es hora de leer!


RUHPOLDING

Ruhpolding es un municipio de 6.358 habitantes del distrito de Traunstein en Baviera, Alemania. El nombre de Ruhpolding proviene del bávaro Rupoltingin que significa "the people of the strong famous one".


Ruhpolding es conocida por su pista de biatlón. Es una de las paradas mas importantes de la Copa del Mundo de biatlón, con hasta 20.000 espectadores por carrera. Fue sede de los Campeonatos Mundiales de Biatlón de 1978, 1985 y 1996. Otros deportes que se practican en el área son el esquí nórdico, senderismo, ciclismo de montaña y golf.

Fritz Braun y Franziska Braun, los padres de la amante y esposa de Adolfo Hitler, Eva Braun, están enterrados en el cementerio Neuen Bergfriedhof del municipio.


ST. ULRICH IM PILLERSEETAL

El PillerseeTal es un valle de montaña situado en el noreste de Tirol. Limita con la Provincia de Salzburgo y Baviera. Los cinco pueblos de Fieberbrunn, Hochfilzen, St. Jakob in Haus, St. Ulrich am Pillersee y Waidring se han unido para convertirse en una gran región de vacaciones para todo el año, todos bajo el mismo nombre de Pillerse. Es un destino ideal para vacaciones familiares, un paisaje espectacular.







Este año la GORE TEX Transalpine-Run hace una parada en PillerseeTal! La primera etapa desde Rhupolding hasta St. Ulrich am Pillersee es una de las más bonitas de toda la carrera. Al día siguiente los corredores parten hacia Kitzbühel


KITZBÜHEL

Kitzbuhel es una ciudad turística perteneciente al estado federado de Tirol, en Austria. En este municipio se encuentra situada una estación de esquí que es anualmente una localidad en la Copa del Mundo de esquí alpino. Kitzbühel es sin lugar a dudas una de las regiones vacacionales y deportivas más conocidas y bellas del mundo.

En verano, la región es un paraíso para los aficionados al senderismo, al Nordic Walking o al ciclismo de montaña. La red de senderos y rutas de montaña cuenta con más de 500 kilómetros. Más de 90 rutas de duración y grados de dificultad diferentes están a su disposición. Kitzbühel es el centro del golf de los Alpes con sus cinco campos de golf y otros 19 en los alrededores.


Kitzbühel, año tras año, es punto de encuentro para numerosos visitantes gracias a su gran oferta de hostelería de primer orden, a su gastronomía y a la hospitalidad de las gentes de la región

Kitzbühel se caracteriza por los numerosos actos internacionales que se celebran durante todo el año. Los eventos deportivos, sobre todo, fascinan a decenas de miles de personas in situ y atraen a millones de espectadores ante las pantallas de televisión. Kitzbühel, paso a paso, va camino de establecerse como la ciudad del deporte de los Alpes. El rally de los Alpes Kitzbüheler Alpenrallye es un acontecimiento que tiene lugar todos los años, desde 1988.

En el año 2004, la ciudad austríaca de Kitzbühel se destacó por llevar el primer viaje de la gira mundial de los United Buddy Bears a este lugar de deporte invernal. Desde allí, la exposición salió rumbo al "ancho mundo".
(si os interesa este tema visitar la wikipedia... ¡hay todo un mundo sobre los "osos buddy" y sus expos! jeje)http://es.wikipedia.org/wiki/United_Buddy_Bears#Gira_mundial_de_los_United_Buddy_Bears


NEUKIRCHEN

Neukirchen am Großvenediger se ubica en el distrito de Zell am See (en la región de Pinzgau), en el estado de Salzburgo en Austria. Está a una altitud de 856 metros. En los últimos cuatro años, en junio, cambian el nombre de la ciudad por Newchurch y hacen celebraciones al estilo británico. (¡que raros estos asutriacos!). Alli se celebra un rally para propietarios de motocicletas Triumph que ha llegado a contar con 10.000 participantes.




PRETTAU/AHRNTAL

A 1.475 metros sobre el nivel del mar se encuentra Prettau.




Prettau es un pueblo con mucha historia y tradición. Conocido desde antaño por su industria de la minería del cobre, en 1893 la mina tuvo que ser cerrada y las campesinas locales se trasladaron a la ciudad austriaca de Viena para estudiar el arte de hacer encaje. Hoy en día este tipo particular de arte se transmite de una generación a la siguiente.


Los amantes de la cultura encontrarán, entre los distintos museos, uno singular dedicado al mundo de los agricultores de montaña en la granja Falkensteinhof, el Museo de la Minería Prettau, donde todavía hoy una forma alternativa de la minería - con la ayuda de los microorganismos y bacterias - se utiliza.



Le sugerimos: Haga una visita a la "Haus Prettau", donde se puede ver las campesinas locales que hacen encaje de verdad y disfrutar de una estancia en la galería de salud climático! (nota del administrador: de todos los pueblo parece "el más cultureta", pero ya sabéis, si tenéis un ratito os váis a ver a las campesinas locales!! jejeje)


SAND IN TAUFERS

Aquí es donde descubrimos que la GORE-TEX® Transalpine-Run tiene su “base histórica” en la una de las hazañas militares más audaces de la Antigüedad: el general Aníbal y su ejército, en el que se incluían elefantes de guerra, partiendo de Hispania y atravesaron los Pirineos y los Alpes con el objetivo de conquistar el norte de Italia, donde derrotó a los romanos. (nota del administrador: ¡Qué huevos, Anibal, ¡qué huevos!)





El prestigio del difícil desafío que es esta carrera, volviendo sobre los pasos de Aníbal, está consolidado en dos hechos: por un lado, la ruta con sus casi 288 kilómetros de distancia y unos 18.600 metros de desnivel que se tratan en siete etapas y un sprint de montaña. Y por otro lado, las cifras de asistencia que fueron siempre subiendo desde el debut de la carrera. En septiembre de 2005, 93 equipos de dos personas estaban listos para la primera edición; un año después, 111 parejas se habían entrenado duro para afrontar este evento deportivo agotador; y la tercera edición en 2007 contó con 41 parejas más.
En 2008 la Transalpine-Run se celebró por primera vez en la ruta oriental de Ruhpolding (GER) a Sexten (ITA) y por último, en 2009 la GORE-TEX ® Transalpine-Run fue la primera vez en la historia del evento en que se colgaba el cartel “agotadas acreditaciones” con un total de 250 equipos de dos personas procedentes de 27 países.

(nota del administrador: ¿a que hasta este momento no os habéis percatado que no os he contado nada del pueblo en cuestión? jeje)

Sand in Taufers es un municipio de la provincia de Bolzano-Bozen en la region Italiana de Trentino-Alto Adige/Tirol sur, situado, a 864 m sobre el mar, a 130 km al noreste de Trento y a unos 80 km al noreste de Bolzano (Bozen), en la frontera con Austria... ¡y hasta aquí toda la información de este bonito lugar!



ST. VIGIL


Es un pueblo pequeño y precioso, situado en un valle lateral de Val Badia, en el corazón de los Dolomitas-Tirol del Sur. Montañas y parques naturales coloridos en verano, mientras que en invierno la nieve brilla en diferentes tonos de blanco para disfrutar de todos los deportes blancos. La estación de esquí Plan de Corones, que es parte de la famosa Dolomiti Superski, y el Parque de la Naturaleza Fanes Senes Braies son las perlas de la zona y de las atracciones más conocidas para los turistas y amantes de la naturaleza.

San Vigilio es un típico pueblo de montaña. Sus casas más pequeñas con su arquitectura simple y paredes forradas con montones de madera, se agrupan alrededor de la iglesia barroca y la plaza de la iglesia pequeña, que invita a detenerse, a tomar asiento y leer el periódico. Mucho verde, de naturaleza incontaminada, prados deliciosos y espesos bosques. En invierno, todo esto está cubierto por un espléndido manto blanco de nieve.



San Vigilio di Marebbe, situado a 1201 metros sobre el nivel del mar, es el principal pueblo del municipio de Marebbe, que comprende tres centros principales: Pieve di Marebbe, Rina y Longega. Marebbe cuenta con un total de alrededor de 2800 habitantes.





NIEDERDORF

Especialmente el invierno puede ser un entorno impresionante para disfrutar de Niederdorf pero en verano también tiene mucho que ofrecer. Niederdorf es popular entre los lugareños y los huéspedes también por los grandes senderos y travesías, paseos por los hermosos paisajes en los alrededores de Niederdorf, numerosas rutas de senderismo hasta en la cima de los Dolomitas. El Tirol es la tierra donde los corazones de excursionistas apasionados, escaladores y alpinistas laten con más fuerza.


SEXTEN

Sexten (a 1.310 metros sobre el nivel del mar) es un pueblo de la provincia de Bolzano-Bozen, en el Trentino-Alto Adige (Tirol Sur), una zona del Puster Valley, cerca de Inninchen y Toblach, donde el nace el río Drava que tiene su fin en el famoso Danubio. Al sur se encuentran los imponentes Dolomitas y el parque natural donde están la famosa cima de los Tres Picos (Drei Zinnen).



Un paraíso para escaladores cerca de Three Peaks, una zona espectacular para la escalar y esquiar entre países, con innumerables rutas de senderismo y mountain bike, con ríos y lagos idílicos.





8 comentarios:

  1. Jooooder con el admin....!!! Vaya clase de geografía/historia nos acaba de mandar! Muy buen trabajo de documentación, la verdad que los sitios prometen. Una lástima que no vamos a poder disfrutarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este é un administrador e o demais so farrapos de gaitas.Moitas gracias po-lo teu traballo co que fas que os que non corremos podamos vivir un pouquiño esta aventura.
    O "meu"corredor tamén o fai ben ,pois el foi o que me animou a seguir este blog(que por certo miro todolos dias esperando esos comentarios paveros que soltades)e me vai contando os seus entrenos ,as historias de logística etc,así que xa sabedes:a compartir,que hai xente que volo agradecemos.
    Por certo Vila moi ben este novo gorro,pero votase de menos o do Lagarto.
    E Carlos antes de levalos po-los camiños vas un dia antes con unha fouce rozando as xestas e mailos toxos que daquí ó brau van estar cheos de cicatricesñ
    Haté outro momento e moitos..... animos rapaces.

    ResponderEliminar
  3. Jesusssssss, Ole, ole y ole con mi cuñadito el administrador.
    Ahora se que mi maridito va a estar en sitios preciosos y aunque estara un poco escarallado, espero que sepa disfrutar de esos entornos tan fantasticos.
    Jesus tu sigue asi que este blog es una gozada.
    No se que habran hecho esta mañana estos chavales pero el mio se le nota un poco cansado esta tarde.
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Suso, VALES UN IMPERIO!!!!
    Animate a venir coño! Pon la excusa de que tienes que actualizar diariamente con informacion de primera mano el blog...
    Muchas gracias
    Un abrazo a todos los que apoyais con comentarios, animos y seguimiento!

    ResponderEliminar
  5. Ante tal panorama no queda otra cosa que decir :

    APRIETEN ESE CULO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejej

    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola compañeros!
    He encontrado vuestro blog por casualidad. Me alegra un montón que vayáis tanta gente de Ourense.
    Se da la circunstancia de que yo también voy a la carrera con uno de mis hermanos. Somos el equipo TIERRA TRAGAME-A2.
    Mi hermano nació en Bilbao, pero toda nuestra familia, yo mismo incluido, somos de un pueblo cerca de VERÍN.
    Vivo en San Sebastian de Los Reyes (Madrid) y aunque no escribo en gallego si que lo hablo.
    Siendo de Ourense, seguro que conocéis a MANUEL PRIETO GIL, he tenido la suerte de coincidir en varios maratones con él.
    Será un gusto conoceros y compartir algún momento de gloria por los Alpes.
    buena suerte, buenos entrenos y que todo vaya bien hasta el día D y la hora H allá por el mes de septiembre.
    Si hacéis alguna carrera por la zona centro, para lo que necesitís podéis contactar conmigo via e-mail: chelis@a2reformas.com o vía móvil: 696956458.
    Saludos cordiales.
    Chelis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chelis, seguro que nos conocemos de Galarleiz, Penedos do Lobo o Alpina madrileña, somos varios de los que vamos a esas pruebas un grupo grande con el logo de Penedos do Lobo en la camisetas.
    Seguro que este verano nos veremos en la Alpina madrileña, pues intentaremos ir todos.
    Un saludo muy fuerte y buen entreno
    El Capi ( Lalo Arce)

    ResponderEliminar
  8. Señor administrador,

    Ya se que este quiza no es el lugar adecuado, pero creo que este link es importantisimo para colocar en el blog y qe le vayamos echando un vistazo de vez en cuando. Se aprende mucho de la experiencia del projimo!!

    http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=69592

    Saludos

    ResponderEliminar