DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

jueves, 4 de marzo de 2010

MARZO A ENTRENAR...ABRIL A COMPETIR! (By Juan C.)

"Bueno compañeiros, comentaros que nos espera un mes de abril muuuuy completo.
Acabo de enterarme de la última noticia en carreras de montaña aquí en nuestra tierra. Los de Coruña acaban de comunicar la I Travesía do Xalo el próximo 18 de abril. Conozco bastante bien esta zona y os puedo decir que es muy recomendable, con 21 Km. y un desnivel nada menos que de 993 m. La cosa promete.

Igualmente de recomendable es la IV Carreira campo a través Corgo-Corrubedo (aquí tenéis unas fotos del año pasado), que va a ser el día anterior al Xalo, o sea el 17 de abril, pero son solo 7 km, pero duros, y en una zona impresionante, al lado de la duna de Corrubedo, no os la podéis perder.

Y como no hay dos sin tres, el finde siguiente tenemos la Tebaida Berciana el 25, sin olvidarnos de la ineludible XI Vig-Bay el 11.


Con lo cual el mes de a nos quedaría:
Día 11 Vig-Bay (21 km)
Día 17 Corgo-Corrubedo (7 km, ¡pero duros!!!)
Día 18 Xalo (21 km)
Día 25 Tebaida (20 km)


Pues nada, a irse mentalizando! Puede ser un buen mes de puesta a punto.

Un saludo.
Juan C."


4 comentarios:

  1. Anónimo4/3/10 21:16

    Además también tendremos el Ciclo Roteiro de Montederramo que es muy recomendable por su belleza paisajistica, por su dureza, altitud (llega a 1500 m) y porque al acabar te dan una comida a base de carne o caldeiro y empanada que quita el hipo. Preparados,....
    nano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/3/10 21:34

    Pues nada compañeros, el secreto es hacer kilometros de calidad y aprender a sufrir y avanzar por donde sea y como sea, asi que nos veremos en todas las que nuestras mujeres nos dejen ir.
    Este fin de semana tenemos la Andaina de Ourense de 28 km, con tres buenas subidas y alguna zona de bajada tecnica.
    Y para la semana que viene nos vemos en ponferrada.
    Un saludo
    El Capi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/10 09:26

    iNTENTAREMOS IR A TODO LO QUE PODAMOS PERO NO HAY QUE OLVIDARSE DE LA NOCHE , NO PODEMOS DEJARLA QUE DESPUÉS CON UNAS CERVECIRAS ESTAMOS PIRIPIS, ..JE JE. EN ABRIL TOCA HACERLE UNA DESPEDIDA A NUESTRO COMPAÑERO ALEJANDRO OSEA QUE UNO DE LOS FINDES HABRÁ QUE CAMBAIR EL PANTALÓN CORTO POR EL CANZONCILLO LIMPIO...JE JE.

    ResponderEliminar
  4. yo insisto en lo mío...¡mandadme fotos, fotos y más fotos!
    ánimo y a correr!

    ResponderEliminar