DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

jueves, 23 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA EXPERIENCIA by JORDI

“EN DOS PALABRAS…IN-OLVIDABLE”
Me encuentro recién llegado de una gran aventura , con una disparidad de sentimientos y aún no tengo asumido el gran reto que hemos conseguido.
En este momento, los recuerdos se centran más en la aventura vivida durante los últimos 8 días, pero debemos darnos cuenta que esto es simplemente la culminación de algo que empezó hace ya 10 meses….me encontraba tranquilamente en mi cama a las 11:30 de la noche cuando recibo un sms que ponía: “me voy a los Alpes, María me deja”….con lo tranquilo que estaba yo, pues nada ya no pude dormir…pasé unos cuantos días dándole vueltas al tema y finalmente , me dije: el tren pasa una vez , esto merece la pena, vamos a intentarlo…. La preparación exigió un duro esfuerzo por parte de todos nosotros y de también nuestras familias y parejas, realmente sin su comprensión y apoyo sería difícil poder realizarlo; una vez más el esfuerzo tiene su fruto.

La experiencia será inolvidable para todos, han sido ocho días de aventura, competición, compañerismo, trabajo en equipo, que serán irrepetibles…
En lo personal, debo decir que mis sentimientos están un poco contrariados, estoy muy contento por haber conseguido el gran objetivo de terminarla y por poder conseguir una buena posición en la general, algo inimaginable en un primer momento…pero por otro lado, me hubiera gustado poder vivir la aventura más en grupo, poder ir acompañando a los “cantantes” (Nano y Lalo) y poder echarnos las risas que ellos sí han disfrutado…pero bueno, todo no puede ser….sabéis cómo soy y espero que me entendáis…..

La carrera ha sido preciosa, la organización muy buena, los grupos de españoles que hemos conocido, encantadores.. y unos fiestas (como no podía ser de otra manera…je je )…
En lo que respecta a la carrera en sí, decir que las 2 primeras etapas fueron más “lights” y el ritmo fue tranquilo pero bastante bueno, ya desde el principio tuve dolores en los tendones de Aquiles y lo fui llevando como pude…gracias a los antiinflamatorios y a los estiramientos del amigo Nano…je je pude ir sobrellevando el dolor . En la tercera etapa ya nos fuimos a los 47 km y en la cuarta a los 44 km. El volumen de km ya era respetable a esas alturas y los dolores durante las primeros km de las etapas eran bastante fuertes pero tuve que adaptarme a correr con dolor y pasada la primera media hora el dolor se convertía en molestia y punto, …para adelante y a pensar en otra cosa…

La mitad de etapas ya estaban pasadas , ya habíamos pasado lo peor , en teoría, pero las ansias de competición del principio iban decreciendo y la prudencia iba aumentando, los ritmos de carrera cada día se suavizaban porque había que conservar la mecánica, cada día veías a más gente corriendo en individual y eso te confirmaba que los excesos se pagan en forma de lesiones y debíamos ir echando el freno de vez en cuando, aunque también tuvimos nuestros “calentones”…el alma de competición estaba latente en el interior, je je ….

De todas formas, esta carrera confirmaba que no conseguían ganar los más rápidos sino los más constantes , los más regulares (como decía nuestro amigo sargento Pérez, “esta es una carrera de percherones” ) . La fuerza mental y el trabajo en equipo fueron las claves de todas las parejas que consiguieron terminar, a todos nos dolía algo…había que aprender a convivir con ello pero la fuerza mental y la colaboración de tu compañero harían que se fuesen superando las adversidades. Ejemplo especial de esto , los veteranos del grupo, (Casiano y el sargento Pérez) saben sufrir, son regulares, son una piña y lo aún encima son unos cachondos….je, je (entraban en meta uno a caballo del otro …para verlo…se quedaban con la peña..). El grupo del Capi y Nano (los 4 inseparables todas las etapas) ejemplo que trabajo en equipo, ya conocéis de sobra los que sucedió en los últimos 20 km de aventura….nada de egoísmos personales, todos a una causa, entrar los cuatro como finishers, os admiro, de verdad…



Y Ahora qué?
Que gran pregunta, esta pregunta es la más realizada por todos aquellos que me ido encontrando al regreso, la gente espera otra “locura” la expectación por nuestra nueva aventura es muy alta, pero nuestra mente está vacía en este momento…como decía al principio, no hemos asumido lo que hemos hecho y debemos “curarnos” de esto. Lo siguiente seguro que no será tan espectacular pero os aseguro que pondré el alma en ello ( y este cuerpito que se nos ha quedado..je je).



Prometo más ( si me dejan…je je).
Jordi

2 comentarios:

  1. Gracias Jordi por tu crónica, puedes creer que la disfruté como si lo estuviera viviendo de nuevo. Si es que esto parece un G.H....!!!
    Un abrazo.
    Juan C.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que vas a vivir una aventura buena,empieza el 10 de octubre. Respecto a lo deportivo meor que aprendamos a esquiar que se nos vió torpes.
    UN aBRAZO
    NANO

    ResponderEliminar