DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

viernes, 10 de septiembre de 2010

CRÓNICA Y FOTOS 7ª ETAPA

Señoras y señores, amigos todos...¡Sólo falta una etapa!
Mañana es el día en que un sueño y un reto se hará realidad para nuestros amigos. Desde aquí les enviamos entre todos muchísimas fuerzas para afrontar la última etapa, que aunque sea más corta no hay que olvidar los dosciento y pico kilómetros que llevan en las piernas!!

"¡Que grande es el Demo! Está jodido, muy jodido pero aguantó como un león. Hemos acabado la séptima etapa, que fue muy dura con dos grandes subidas y bajadas, ¡somos unos leones! Qué contaros, que somos la madre del cordero, guapos, simpáticos, unos gladiadores. Como podéis ver la emocion me embarga... La etapa de las más duras y bonitas, y nosotros unas máquinas
subiendo y bajando. Manana acabamos y os enviamos una supercronica.
Ya en la habitación con mas calma os cuento como fue el dia de hoy.
De salida nos esperaban 12 km de rodaje al lado del cauce seco de un río en el que Lalo se creyo Gebreselasie y nos obligo al resto del equipo (Moyi, Demo y Nano) a rodar a lo bruto. Al pasar el avituallamiento empezaba una dura subida en la que las fuerzas nos iban faltando, menos mal que lo bonito de la etapa nos ayudaba a sufrir en silencio.
Luego pasamos por un desfiladero agarrados a unas cadenas en donde Lalo y yo demostramos que sin Demo en la montaña no somos nada. De ahí para abajo hicimos la primera bajada a lo loco de la semana para abordar la siguiente subida, espectacular por cierto y con unos despeñaperros que daban miedo. Al coronar recibo permiso de los compañeros para bajar a tumba abierta, lo recibo y me lanzo. Que sensación, como si esquiaras sobre rocas.
En la bajada alcanzamos a Juan Carlos y Roberto que va lesionado y llegamos al último control. Se acabó. Ahora 7 km de rodaje suave y solo nos quedan 33 km mañana.
Un abrazo a los chicos y besos a las chicas"
Nano.


"Pues sí, ya llevamos 280 km y 7 etapas terminadas. ¿Qué os parece? Mola eh! Ante la temida etapa de hoy, 42 Km con dos descomunales montañas  de  más de 2200 metros, con duras y tecnicas ascensiones, con  vertiginosos descensos, pues resulta que ha sido nuestro mejor dia.
Los López han quedado segundos a pocos minutos de Jose Antonio y Casiano, nosotros incluso hemos quedado por delante de Roberto y Juan Carlos, y eso que el Demo sigue fastidiado del pie y hasta ha tenido fiebre del esfuerzo realizado, pero pasamos los controles sobrados y entramos en meta como siempre.
Ahora que ya solo queda  una etapa de 36 KM con una subidita a 2400 m y podemos decir que salvo desgracia todos los equipos Redonet vamos a terminar y seremos Finishers (que bien suena) pero que sepáis que hemos hecho un enorme esfuerzo para poder llegar hasta aqui.
 
Hoy quiero hacer mencion especial a mi companero Demo que aun estando fastidiado nos ha dado todo un master en tecnica de descenso ( hoy hicimos un descenso a una velocidad espectacular) y nos ha ayudado a pasar los pasos peligrosos, mañana acabará la etapa aunque tenga que llevarlo a cuestas. Con respecto a mi “ otro equipo” pues no nos hemos separado ni un solo minuto deciros que Super Nano está que se sale, su estado de forma va cada dia a más y se sabe todas las canciones del mundo, de nuestro estratega Moyi que gracias a su planificacion de las etapas hemos superado el objetivo y que sabe sufrir en silencio y aguanta los envites y tirones que damos, nos frena y hace que volvamos al ritmo adecuado.
Bueno mañana es el gran día y ya os contaré como ha ido.
Os echamos ya de menos y tenemos ganas de volver a casa.
Un abrazo."
El Capi


¿Os habéis fijado que los chicos tienen las piernas dentro de una fuente? : )
Y a continuación una serie de fotos de "lo que el ojo no ve": las fotos más íntimas, comiendo heladito, las caras de cansancio por la noche y unas risas antes de dormir. ¡Coño hasta a mí me dan ganas de ponerme  las zapatillas y salir corriendo como Forest Gump! 

 
¡Que rico mi heladito!

¡ Alex no puede ni con la cabeza! 

Las risas que no falten

¿A que molan mis gafas?

¡Sueeeeñooo! ¡Quiero mi caaaaama!
 
¿Hace cuánto que dormíamos juntos hermanito?
 
¡El reposo del guerrero!


"Sigo en carrera por cojones y porque el objetivo era acabar!

Hoy al final de la primera bajada mi rodilla derecha ha estallado y desde ahí a meta (unos 22km) he ido arrastrando. Hemos salvado el V3 por algo mas de una hora y de ahí al final caminando con los bastones. Una pena porque íbamos muy bien colocados y con fuerza, pero....


"Eso si, la etapa era muy bonita y los dos colosos dolomiticos descomunales. Me quedo con mucha pena de no haber disfrutado en la bajada como podría haber sido en otras condiciones.

Mañana lo dare todo por ir pasando los controles (2) y llegar a Sexten caminando, ya que ahora mismo no puedo ni trotar! Dopado de ibuprofeno y con la ayuda de los bastones...y a muerte!!!! (Demo dixit)

Saludos."

Roberto

4 comentarios:

  1. Mis queridos y admirados campeones, porque eso es lo que sois unos campeones, que digo, unos heroes de "collons". Estamos orgullosos, admirados por vuestra hazaña, y deseosos de veros abrazaros y daros muchos muchos mimos. Venga chicos sólo queda una y la preciada camiseta será vuestra para siempre. Aunque lo que nadie os va a quitar, es la amistad, el compañerismo, la unión y el buen hacer de todos vosotros. Chapeau!!!! Señores, si señor!!!!!!!
    Os queremos. Venga a casa ya, concho!!!!!
    Ele

    ResponderEliminar
  2. ¿pero quien es ese bombon, con 20k menos y esa barbita de4 dias?, bueno pelin pinta de guarrete si que tienes, anda que lo que mandamos y lo que va a venir de vuelta, pero si pareces un trapito, animo!!!!que ya no queda nada, pero deja de dar la barrila con tanta carrerita, que nos tienes fritos a los richos, tanto tiempo separados.....
    Besos de los vigueses.

    ResponderEliminar
  3. Hola team lopez estamos aqui en sanxiago tomando un licorciño e acordandonos de vos. Anita mañana esta de cumpleaños, Paquito esta jodido porque mañana trabaja, Maria cansada de trabajar, Evita andando en bicicleta, Erika y Eli (los romanticos) van a ver una pelicula, Marinita se va pala camita y Eligito a vigilar un zorrito que quiere comer los conejitos. Como veis aqui todo sigue igual, os esperamos con mucha ilusión. !ANIMO CAMPEONES¡ Besos para todos. Estamos muy orgullosos de vosotros.
    Familia Lopez y Miguez

    ResponderEliminar
  4. Bravo, chicos!!! Sois unos cracks! Impresionante lo que hacéis... Toda una experiencia que no os la quita nadie... Me imagino que ya estaréis pensando en el año que viene, ja ja... Muchos besos para todos... Cristina.

    ResponderEliminar