DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CRÓNICA Y FOTOS DE LA 5ª ETAPA: "EL DÍA DE LAS CAÍDAS TONTAS"



"Pues ya van 5 etapas superadas y aunque nuestro ánimo es bueno el cuerpo empieza a quejarse y todos tenemos molestias que hacen que cada etapa sea mas dura.
Lo que hoy tenia que ser una etapa “CORTA” de 29 km se convirtió en una etapa de 35 Km con dos ascensiones por encima de 2300 m (me cago en el alemán que decidió hacer el cambio), lo realmente complicado fueron las larguísimas bajadas por prados y bosques llenos de raíces, piedras y agua que eran muy resbaladizas. ¡Hasta Demo se fue a tierra! Pero yo debí caer unas 7 u 8 veces, sin mas consecuencias que una buena culada húmeda.





"En esta etapa tanto a Moyi como a mí nos costó bastante pero Demo y Nano (que está muy fuerte) nos llevaron en volandas hasta el último control al cual llegamos con 25 minutos de margen y, como ayer, nos estaba esperando el Team Lopez para hacer los últimos kms a meta los 6 juntos (nuevo triunfo de la Armada Invencible).


Mención especial quiero hacer a mis amigos Juan y Alex que pudiendo acabar las etapas antes que nosotros nos esperan para entrar juntos. Este detalle dice todo de ellos y nos demuestra que los valores de la amistad y el compromiso existen y que el deporte ayuda a fomentarlo y crear auténticos vínculos de amistad.

 



Ya para terminar deciros que estamos todos bien, con ganas de acabar esta maravillosa y extremadamente dura aventura y de volver a veros a todos y sentirnos en casa de nuevo
Un abrazo a todos."
Lalo





 


Crónica de Nano: El Resbalón
"Porqué le llamo asi, porque hoy Lalo se empeñó en resbalar todo el día. Le debió gustar la nieve y quiso seguir hoy con las mismas sensaciones. Fuera bromas hoy la etapa empezó con una larga subida a 2.500 metros, gracias a Dios con menos nieve q ayer y además la madre naturaleza se apiadó de nosotros y no nos mando ni viento ni lluvia.

Al acabar la bajada del pico, la caída de unas rocas obligo a desviar la carrera con lo q nos premiaron con 4 km de regalo con una durísima subida y una bajada peligrosa. Pero al final la Armada Invencible volvió a finalizar juntos (repitiendo los López el detallazo de ayer) y como siempre cantando lo bello q es vivir en Orense.

De todos modos a pesar de la alegría que nos invade a todos, los kilómetros empiezan a pasar factura. Cada vez vemos a más gente cojeando y con vendajes. Por último reseñar que Casiano y Jose Antonio entraron septimos en su categoría.

Nos quedan 3 días y estamos deseando volver a casa pero aún nos quedan 42 + 42 + 33 kilómetros.
Lo de siempre, besos a las chicas y abrazos a los chicos."
Nano


8 comentarios:

  1. Si señor, isto xa son outras caras. Somentes quedan 3 etapas, pero deica ó rabo todo é touro.
    Non esquenzades xantar dabondo. Os coches non andan sen gasofa. ¿Nonsi Moyi?
    Saúde.
    VentoMadeira

    ResponderEliminar
  2. Las crónicas parecen las de un corresponsal de guerra, cuando leí lo de los lópez se me llenaron los ojos de lágrimas, que pasada, no fomentais la competitividad sino la amistad, compañerismo, ayuda desinteresada y esos valores ya casi están olvidados en esta sociedad, ánimo y un beso casto a todos y otro no tanto para mi señor esposo

    ResponderEliminar
  3. muy buenos amigos, muy buenas personas eso son los lopez! muchas gracias chicos sois unicos estoy de acuerdo con maria no hay palabras, solo gracias, y ADELANTE QUE YA NO QUEDA NADAAAA!

    ResponderEliminar
  4. madre mía, no os estáis dejando nada: miedo, caídas, frío, lluvia... pero sobre todo la amistad y el compañerismo. ESO SÍ QUE ES IMPORTANTE. Qué ganas de que nos contéis todo! Menos mal que tenemos el "super blog" para mantenernos al día... MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/10 09:11

    Que podo dicir?
    Orgullosa de todos.
    Orgullosísima dos López, por suposto.

    Non hai palabras.

    Bicos a moreas.
    María Canosa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/9/10 10:18

    VAMOS CARALLO!!!
    YA QUEDA MENOS, AUNQUE ALEJANDRO PODIA QUEDARSE UNOS DIAS MAS PARA QUE NO DE EL COÑAZO AQUI EN LA OFICINA..., NO ES BROMA QUE YA TENGO GANAS DE QUE VOLVAIS.
    AH POR CIERTO ALEJANDRO!, NO SE SI TE DISTE CUENTA DE QUE TE DEJASTE EN CORUÑA OLVIDADA LA ROPA INTERIOR, SUPONGO QUE SI PQ TENIAS UN CALZONCILLO PARA LOS 8 DIAS...TU SI QUE ERES DURO CARALLO...
    JUANETE, MIRA, QUE TE IBA A DECIR, EH...APROVECHA QUE CUANDO VUELVAS TE ESTARAN ESPERANDO..........¡LOS JABALIS!
    DEMO,ERES UN CABRONAZO, CUANDO TE HACES FOTOS CON LALO SIEMPRE SALES CON EL PELO SUELTO, QUE INTENTAS DEMOSTRAR, QUE TU TIENES UN PELAZO Y LALO NI UN TRISTE PELO?,PUES QUE CARAJO TIENES TODA LA RAZON...JE JE.
    BUENO CHICOS MUCHA SUERTE Y ANIMO QUE NO QUEDA NADA. SALUDOS!!!!
    PD. POBRE CALZONCILLO...

    ELI.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/9/10 14:15

    Eli... acaba de chamarme Ale...

    Levou 27 calzoncillos, os del e os teus, así di que o que está usando todos os días os mesmos, es ti. :P

    Ímosche botar do piso por trapalleiro...
    María

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/9/10 22:23

    No os pude ver hasta ahora! madre mía, no sé si es ser valientes o tarados! Da gusto veros en las fotos, tiene que ser duro de narices pero algo así se recuerda toda la vida! así que alegría y a disfrutarlo que ya os queda menos!!! besos y ánimos a estos "QUIJOTES" gallegos.

    ResponderEliminar