DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

domingo, 5 de septiembre de 2010

CRÓNICAS DE LA SEGUNDA ETAPA Y FOTOS

"Hoy ya etapa dura, sólo 34 KM pero con casi 4000 m de desnivel acumulado. Como siempre por delante han ido Jordi y Formoso seguidos por Jose Antonio y Casiano (que están fenomenal y van octavos en su categoría) y muy de cerca Roberto y Juan Carlos. 
Hoy se nos ha unido el equipo Ribeira Sacra de Pousa y Oscar y han hecho la etapa con todos nosotros. La primera subida larga fue por un sendero muy estrecho que nos ralentizó mucho por lo que la bajada la hicimos bastante rápida para llegar al control, al que llegamos con sólo 25 minutos de margen.
La segunda parte empezó con una larguísima subida hasta la cima de la etapa donde pasamos el control sin problemas. Una vez superados los controles decidimos relajarnos e hicimos los últimos 9 km de bajada hasta meta conservando y guardando fuerzas para mañana que nos esperan 46 km de alta montaña.
La novedad del día de hoy es que como no hay Camp dormimos de hotel y madre mía que gozada la camita y la ducha en vez del suelo (hay una foto de la habitación, jeje).
Bueno ya van dos y las sensaciones son muy buenas, mañana más!
Saludos de Lalo y Demo."






















Y por supuesto, la crónica de Roberto:



"Crónica Etapa 2: 33,6 km / 4.000 metros de desnivel acumulado
Arriba a las 5:30 de la mañana para dejar pasar por la ducha y bajar a dejar el macuto en la recepción del hotel antes de las seis y media. Tras eso nos metemos un desayuno pantagruelico y nos quedamos Moyi y yo de sobremesa mientras nuestras "parejas" se iban a vaciar ;-). 
Metereológicamente el tiempo hoy fue muy agradecido y no hay excusa. Salimos en la tercera tanda 10' mas tarde que la primera (aunque el tiempo real marcado por el chip es el que cuenta al final) a toda mecha para enfilar el sendero embarrado del inicio (4km) lleno de raíces mojadas muy peligrosas con un par de sustos por despistes; todo en fila de a uno que nos hace pensar que peligra el V1 de hoy.
La anécdota del día ocurrió a unos 150 metros para entrar en meta, cuando diviso a lo lejos al Sargento Perez y le pego un grito para que sepa que venimos ahí, con la idea de entrar todos juntos. El capullo nos devuelve el saludo y se pone a correr para que no los cojamos...después en la cena se quiso disculpar, je, je (a ver como se la devolvemos...) Esperamos descansar bien para la locura de mañana lunes. Muscularmente las piernas ya empeiza a estar tocadas por las bajadas tan largas en las que hay que ir muy atentos por el terreno.
Mañana salimos a las 7 por lo que a las 5:30 hay que estar dejando los macutos! Subimos hasta los 2.300 y aún no sabemos que tiempo nos espera.
Mañana más."
Roberto


 
Nano también ha enviado su crónica:


Domingo 5: "Ya está otra  para la buchaca. Ojalá todo siga así de bien.
Hoy como la salida era muy mala nos repartieron en 3 grupos y cómo no estábamos en el C. Pero esto nos permitió nuestro segundo de gloria que fue salir a toda pastilla encabezando el grupo. A los pocos metros empezaba una pendiente durísima, embarrada y llena de traicioneras raíces que nos acompaño hasta el km 5.
Lo más impactante de la subida fue que nos encontramos a dos austriacos subiendo una bici a hombros. No me extraña que los bárbaros acabaran con los romanos.
Al coronar llevábamos 20 minutos de retraso sobre el horario previsto así que a toda pastilla para abajo. Sobre todo el Capi que creyó que estaba en la san Martiño e hizo que Moyi y yo nos quedáramos descolgados. Lo cual nos permitió compartir charla con Depa y con Elena Moro (Directora de la revista Oxigeno).
En el avituallamiento Lalo como una fiera sin esperar a nadie tiró para arriba y nos obligó a un ejercicio de persecución que acabó en el km 20.
Seguimos con la subida al cuerno de Kiztbuhel por en medio de la estación de skí y coronamos con tiempo sobrado así que comimos y despacio para abajo hasta que nos cansamos de que nos adelantara gente y a correr.
Al final 5 horas 50 minutos, muy contentos entrando en meta  y cantando "vivir en Orense que bonito es".
Me despido un abrazo para todos y un beso para mi Santa.
Nano.

5 comentarios:

  1. ANIMO CHICOS!!!!!!!! A POR LA TERCERA ETAPA.

    ResponderEliminar
  2. Non hai duas sen tres e así chegamos,(que doado é dicilo), practicamente ó ecuador.
    Hai que "botarlle pichón" (Moyi sabe a que me refiro). Os balados estan feitos pra saltalos e os cumios pra subilos. Hai que intentalo sempre, sempre.
    Xa sabades que o millor é ter saúde e non levar un gholpe.
    Coma sempre, SAÚDE.
    VentoMadeira.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/10 07:35

    Ánimo, rapaces, hai que seguir así!!!
    (Ale, por favor, deixa de saír nas fotos encorvado facendo o mongui... jajaja)
    Biquiños para todos.
    María

    ResponderEliminar
  4. venga chicos estais en la tercera ya! espero no os haya llovido mucho hoy! lo estais haciendo de maravilla y todo el mundo esta pendiente de todos vosotros asi que suerte hoy y a ver si tenemos noticias pronto de la etapa! besos

    ResponderEliminar
  5. Anomi chicos, que estais dejando el pabellón bien alto. Y ya veo que por vuestras caras los llevaís bastante bien.

    Recuerdos para Lalo, de unos amigos de VIGO

    Lola,ali y richi

    ResponderEliminar