DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

sábado, 4 de septiembre de 2010

CRÓNICAS DEL DÍA DE AYER Y ETAPA 1

El Capi se ha portado bien y no ha dejado de enviarme fotos durante todo el día y a última hora desde su momento de "reposo del guerrero", metido en su saco de dormir me ha enviado la crónica del día:


"El viaje fue bien, madrugamos mucho el sábado para coger el avión hasta Munich y después de unos cuantos traslados y ya en Ruhpolding recogimos acreditaciones y la bolsa de corredores. Luego nos fuimos al camping - que es un pabellón con colchones - donde dormimos los más valientes, los "mayores" se alojan en "hoteles de más estrellas" jejeje
A las 18 horas nos fuimos a cenar y estrenamos la famosa "pasta party" que no es otra cosa que pasta con carne para cargar bien de hidratos (a ver como llevo el tema de los "caracolillos! jiji). Tras la cena tocaba escuchar el "briefing" de la organización... un pequeño rollo de dos horas explicando la etapa del día siguiente, eso sí en alemán e inglés (que por supuesto dominamos todos a la perfección!) Para terminar el día paseito y a las 22 horas ya en el saco. El pueblo es precioso y la montana que se ve mete mucho respeto.
¡Mañana por fin comienza!"
El Capi 
Lalo, Demo, Casiano y Jose Antonio.

El Capi y Demo sonrientes con sus acreditaciones.
Los hermanos López acreditados, Alex y Juan.

Zona de "acampada" en polideportivo de los "valientes"

Os copio la crónica de Roberto para todos aquellos que no tenéis Facebook, donde nuestro amigo está colgando fotos sin parar y comentando, casi en tiempo real, la aventura de Galicia a los Alpes:


"Día 0: Agotados esperando a que acaben con el briefing de la etapa de mañana. Un viaje de varias horas, con 4 traslados, y despues en Ruhpolding de arriba a abajo con todos los petates...en fin, desde las seis de la mañana a pie, y hechos polvo sin haber empezado todavia.

Nos vamos ya al hostal a preparar toda la ropa y la mochila para la Etapa 1 y a dormir y descansar. Solo hay agua con gas...vamos a hacer unos brebajes con los geles, los polvos isotonicos y el gas del agua que a ver como nos sienta en el estomago.

Mañana es el dia que menos madrugamos (a las 11 salimos), aunque engaña mucho ya que a las 10 hay que estar dejando las bolsas en la salida....y despues esperando por alli viendo el paisaje (unos iluminados estos alemanes!).
Perfil, teoricamente asequible con solo una subida. 37 km, 1.200 D+ y 1.000 D-. Sobre las 16:00 estaremos en meta intentando ir relajados.
Saludos y a dormir."

Roberto








"JUEVES 2 AGOSTO 
Son las 7.30. No puedo dormir, serán los nervios o será que ya es hora? 
La bolsa rematada, me faltan los periódicos (que gran idea la lista del Capi) y hacer unas llamaditas. A las 16.15 recogeré a Formoso, luego a Jordi y comenzará la gran aventura. He ido hasta Redonet a despedirme de Santi y de paso relajarme un poco. 
Bueno, en marcha son las 16.00, hasta he dormido 20 minutos. Una persona me dijo un día que la Buena Suerte era la excusa de los mediocres, cuanta razón tenía, desearme Buena Suerte.

Son las 23.30. En el Hotel, cenamos todos menos Moyi que ha quedado colgado en Londres y no ha embarcado hasta las 22.30. No hemos encontrado nada abierto donde comprarle un bocata. El viaje muy bueno, unas risas, y ya no soy el Químico. Vaya lección magistral de Química me ha dado Formoso, que bárbaro.

Mañana a las 6 en pie y para Munich. Empieza lo mejor. Nos acordamos de todos los que no venis con nosotros, de Vila, de Jose Antonio, de Julio,
de Fran, de los demás amigos y compañeros de trabajo que nos habeis llamado para darnos ánimos pero sobre todo de la familia, de nuestras señoras, novias (pocas) , hijos, padres, primos, tíos (y demás familia se ruega una oración por las piernas de estos 12 tolos).

Un abrazo y os seguiremos informando desde Alemania.

VIERNES 3

Moyi llegó a las 2 y 15. A las 6 sonaba el despertador, ducha, café, zumo y a las 7 y cuarto llegábamos al aereopuerto. Allí nos esperaban Juan Carlos Y Roberto. Retractilamos el equipaje, sacamos las tarjetas y para adentro. Redesayuno donde nos encuentran Oscar y Pousa y nos cuentan la aventura de Oscar que se fue con el DNI caducado y no le dejan volar.
 
Al final y después de mucho rogar un Policia le soluciona el problema.

Embarcamos puntuales y a las 11.20 aterrizamos en Munich. Sacamos los billetes y en tren para Rupholding, donde tras 3 trasbordos llegamos puntuales a las 14.3º. Segundo susto del día, Pousa se ha dejado la mochila en el tren que iba a Strasburgo. Menos mal que es un país civilizado, se vuelve para atrás y la recupera. Mientras los demás nos vamos a comer que falta nos hace.

Luego hotel (cama de matrimonio, menos mal que Moyi es de fiar) y acreditaciones, donde nos encontramos con Aurelio Olivar y Monica Aguilera y él como siempre encantador se para con nosotros y nos pregunta a Moyi y a mi si hemos traido a los niños (los conoció en Penedos).

Rematamos el días en la Pasta Party con un tostón en alemán que nos encantaba escuchar a alguien hablar en Inglés.

A las 21.30 en la habitación, con todo preparado para mañana que es cuando de verdad empieza la aventura.

Pues nada desde Alemania se despide con cariño este redactor aficionado.
Besos a las chicas y abrazos a los chicos."
Nano. 





 
PERFIL DE LA ETAPA PRIMERA

2 comentarios:

  1. Ya os veo en las fotos, un poco de cara de alemanes, o será la cerveza, o las bebidas energéticas con gas, mira que son brutos, será para hacer mejor la digestión, porque ,que lugar mejor que el monte para expulsar los gases ,espero que vayais un poco separados, ja ja, que escatológica estoy, será la falta de sueño que esto de estar de guardia también es duro, un beso casto para todos y otro no tanto para mi señor esposo

    ResponderEliminar
  2. Aqui parece que la única que hace comentarios soy yo, para que luego digas, que no me intereso por tus cosas ehhhhh, si , si, va por ti, me encantaron las fotos y por supuesto la crónica, cuánto me estaba perdiendo con las cartas, la pluma y el papel, ya no soy una analfabeta funcional y esto de los blogs me esta empezando a gustar, me encantó lo de la oración por las piernas pero yo creo que en estos casos va mejor el reflex, el reposo y algún aine ( antiinflamatorio no esteroideo) eso parace que fue para chulear , pero no, me refiero al neobufren, espidifén, voltarén, que por cierto ni se os ocurra tomar( el genérico), me despido como siempre con un beso casto para todos y otro no tanto para mi señor esposo

    ResponderEliminar