DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

domingo, 5 de septiembre de 2010

CRÓNICAS Y FOTOS DE LA PRIMERA ETAPA

Podemos decir con orgullo (y con toda la tranquilidad del mundo) que nuestros amigos están bien y que todos han terminado la primera etapa. Algunos datos que puedo contar de la gran cantidad de información que me llega de la organización de la carrera - os animo a visitar la página web oficial e investigar los resultados, ¡está muy bien organizado! el link es este: resultados por etapas - son los siguientes:

La pareja ganadora terminó el recorrido en 2 horas y 48 minutos. ¡Que barbaridad!

El Team Redonet Cid Formoso fueron los primeros en llegar a meta con un tiempo de 4h 20 minutos entrando en la posición general 253, pero enla 37 en su categoría Master.

El equipo formado por Casiano y Sargento Pérez entraron en la posición general 295 y 296 con un tiempo  de 4 h 28 minuto, pero atención son OCTAVOS en su categoría (senior master) ¡Alucinante!

El equipo Redonet Galicia Transalpinerun de Roberto y Juan Carlos entraron en la posición general 345 y 346 con un tiempo de 4 h 51 minutos, quedando en la posición 65 de su categoría.

Los tres equipos restantes con Lalo, Demo, Nano, Moyi, Juan y Alex terminaron la prueba en 5 h 32 minutos, en las posiciones generales 481 a 486.

Aquí os dejo las crónicas del día de hoy son sus fotitos. No dejéis de hacer comentarios, ok? Recordad que ellos os estarán leyendo desde los Alpes!

"A las 11 de la mañana dieron la salida, con lluvia pero con un ambiente fantástico. Los primeros 10 kilómetros fueron  a lo largo de un río por un bosque precioso. Luego pasamos por una zona de subida y llegamos a un paso por debajo de una cascada antes del primer control, al que llegamos con una hora de margen sobre el limite del corte. A continuación nos enfrentamos a una larga subida, muy embarrada y resbaladiza, hasta coronar la cima y pasar el control nuevamente con otra hora de margen y empezar una complicada bajada de 5 kilómetros con roca barro y hierba mojada que la hacían muy resbaladiza.  Llegamos al control del km 30 con casi una hora de margen por lo que el trabajo del día ya estaba hecho así que para dosificar y guardar fuerzas hicimos los 6 km que restaban caminando , incluido un chaparrón a 3 km de meta . Al final fueron 5 h 32 m y acabamos frescos y sin lesiones. Por cierto fuimos juntos tres equipos DESAFIO 2000, TEAM LOPEZ y TEAM NANO MOYI."
Lalo











Y esto es lo que se puede leer en el Facebook de Roberto:


"Llegamos a meta cansados (la verdad es esta) en 4:50, y en cuanto llegamos empieza un diluvio brutal que no nos dejaba ni llegar a la zona de bebidas que estaba a 20 metros.
En fin, aparece Jordi y nos dice que nos han sacado 20' (ole sus huevos, han volado!) Y nos vamos al hotel.
Cargar bolsa de n
uevo, estiramientos, poner la ropa a secar en la terracita, ducha y crónica de la etapa con las piernas en alto.
Ahora iremos al super y después a la pasta party.
Hoy hay que acostarse temprano que mañana a las 5 tocaran diana! A ver que tiempo nos espera...

Saludos."

Roberto










Actuliazamos esta entrada con la crónica de Nano:


"SABADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010: Hoy ha sido la primera etapa de esta aventura. Qué decir cuando llevas esperando por algo 9 meses. Pues que cumplió con creces con las expectativas.
Llegamos a la salida a las 10 de la mañana todos juntos. Pon goretex, quita goretex, que si llueve que si no,…, después de cantar el High Way to Hell de Ac/Dc, empieza la aventura, con lluvia que nos acompañaría durante la primera hora, 10,5 km por un sendero al lado del río, estilo las Ninfas pero con el río más transparente que yo he visto. Ni un papel ni un plástico, todos somos Europa pero en alguna cosa tenemos que aprender.

Al tema, en el KM 11 empezamos una subida, Moyi y yo solos pues cuando nos quitamos el Goretex los demás se nos fueron, que remata en una cascada que atravesamos por debajo pues el camino esta excavado en la roca. Sólo por ver esto vale la pena la etapa. Allí nos juntamos con Lalo, Demo, Juan y Alex y ya juntos continuamos hasta el final.

La subida prosiguió por un camino en el que con nuestros gritos y canciones demostramos nuestro compañerismo y nuestra alegría (ej que somos españoles). Y de repente, un lodazal por el que subimos durante cerca de una hora para coronar la montaña, avituallarnos y lanzarnos a un vertiginoso y mojado descenso sin tener que lamentar ninguna

baja.
Al acabar la bajada otro avituallamiento y una vez pasado con tiempo de sobra el último control nos dedicamos a caminar durante 7 km para conservar fuerzas para las próximas

etapas. Pero como estamos en montaña nos quedaba una sorpresita, la madre naturaleza quiso intervenir y empezó a diluviar, con lo que los últimos kms se hicieron más duros.
Al final 5 horas 30 min, pero los tres equipos juntos y descansados. La estrategia perfecta. Por delante los otros 3 equipos, con magnifico tiempo de Casiano y Jose Antonio que se han puesto octavos en la clasificación de MegaMaster (aquellos equipos que entre los dos

participante suman más de 100 años).
Luego Pasta Party, con presencia en Podium de dos equipos españoles (menuda fiesta montamos, parecía que eran uno de los nuestros)y un montaje de video y fotos espectacular para cerrar la velada.

A las 21:30 en la habitación con todo preparado para levantarnos a las 5:45 para partir a Kizbuhel, paraíso del ski y a donde llegaremos mañana si nada se tuerce. 
Se despide este reportero que mañana seguirá informando."


Nano.






2 comentarios:

  1. Estou devecendo de envexa. É unha magoa non poder compartir ises momentos, por suposto de apoio, non de "corricolari". Dende Oleiros disfruto leendo e vendo as fotos e sentíndome perto de vos, especialmente de Moyi. É un orgullo ser o seu comapañeiro coa súa capacidade de esforzo e compromiso.¡Un referente para mín! Unha forte aperta.
    Saúde.
    VentoMadeira

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos a todos los componentes de la mega-expedicion y en especial a Juan Carlos y a Jordi,que son unos añorados compañeros de carreras......vamos chicos que no os queda nada!!!!!! Valverde

    ResponderEliminar