DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

lunes, 13 de septiembre de 2010

RETO SUPERADO (crónica del Capi)

"Por poco pero los 12 protagonistas de esta aventura lo hemos conseguido, y os aseguro que poco falto para que yo no llegase a meta, como ya os habreis enterado las pase canutas, y es que ya por la manana no estaba fino, luego en carrera tenia mucho frio y no conseguia calentar,para rematar la faena en el primer control tome un caldo caliente que provoco que a mitad de subida vomitase todo lo que llevaba dentro, quedandome sin fuerzas ningunas y todavia quedaban mas de 16 km para meta, a partir de entonces fue un infierno pero gracias gracias al Demo Nano y Moyi pude llegar al final ( no os podeis imaginar lo importante que es el equipo) Al final llegué hecho polvo pero llegué, lo que provocó que mi emocion fuese incontenible y me echase a llorar al ver que ya estabamos todos juntos en meta.
La verdad es que ha sido una experiencia única con un grupo humano fantástico y que regreso con 13 amigos (no podemos olvidar a Oscar y Pousa).
Para finalizar quiero dar las gracias a mi hermano Jesus por el trabajo que ha relizado en el blog, a mi mujer Paloma por todo lo que ha aguantado todos estos meses y a mi niños a los que estoy deseando ver , y a todos los que nos habeis apoyado y animado con vuestros mensajes



MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA"

EL CAPI

18 comentarios:

  1. Capi...

    Ten por seguro que a emoción que ti sentiches vivímola desde casa moitos máis, á nosa maneira, por iso non quero deixar este blog sen darlle as grazas ao artífice desta páxina, que nos mantiña un pouquiño máis cerca deste grande equipo que fostes reforzando día a día.
    Foi moito máis doado soportar a distancia e a incomunicación deste xeito.
    Como dixo Susana, estabamos máis tranquilos ao ir sabendo de vós con tanta prontitude.

    Grazas, Jesús.
    E grazas tamén a ti, Capi, por liderar a este grupo de boa xente. Ben quedou claro que o que máis nos emociona é o compañeirismo do que fixestes gala durante estes días, e que moitos tedes como lema nas vosas vidas.

    A Armada Invencible de Ourense ben sabe onde está o segredo. Para ese "núcleo duro", a maior das noraboas.

    Síntome orgullosa e emocionada de poder dicirvos: Benvidos a casa, finishers.

    María Canosa

    ResponderEliminar
  2. Felicitaros a todos po lo xigantesco logro.
    En especial os que mais coñezo, POUSA, e CASIANO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    soy un participante de la ultima edicion de la transalpine.......!!
    voy a dar mi opinion sobre vuestra conducta.solo es una opinion i espero que sea respetabe.
    pienso que la transalpine era una carrera deportiva i no un sitio para hacer muestra de vuestra nacionalidad,banderas,gritos i mas cosas que no quiero entrar en detalles..
    la otra gente,de otros paises que acabo la carrera no hice en ningun momento ninguna identificacion de su nacionalidad.
    no se puede relacionar deporte i politica i menos en el extrangero...gallegos vale pero españoles no.....!!
    i apreder un poco de ingles que siempre va bien...!!
    i felicidades por acabar vuestro reto....!!a muerte.......jjejejejej

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS ANONIMO, SOY EL CAPI Y YO ME IDENTIFICO CUANDO HAGO LOS COMENTARIOS. ASI QUE LO NORMAL ES IDENTIFICARSE Y DECIR QUIEN ES, PERO BUENO DA IGUAL.
    COMO TU BIEN DICES SE TRATA DE UNA PRUEBA DEPORTIVA Y NADA MAS POR LO QUE TUS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE LUGAR, PERO COMO PARECE QUE ALGO TE HA MOLESTADO TE VOY A DAR MI OPINION. TODO EL GRUPO QUE FUIMOS DESDE ORENSE SOMOS GALLEGOS Y ESPAÑOLES QUE TE QUEDE MUY CLARO , SI TU NO TE CONSIDERAS ESPAÑOL A MI ME DA IGUAL Y ES TU PROBLEMA, PERO LO QUE TU PIENSES Y CREAS ES COSA TUYA. PERO NO QUIERO DISCUTIR CON NADIE SOBRE MIS CREENCIAS PUES SON ALGO PERSONAL; DE TODAS FORMAS EN LA TRANSALPINE HABIA BANDERAS DE ESPAÑA, DE GALICIA, DE ASTURIAS, DE CATALUÑA, DE EXTREMADURA, DE SUIZA, DE AUSTRIA Y OTRAS MAS QUE VI, Y EN NINGUN MOMENTO HE VISTO A NADIE DE MI GRUPO NI DE OTRO HACER NINGUN TIPO DE COMENTARIO POLITICO AL RESPECTO.

    NO CREO QUE HAYAMOS OFENDIDO A NADIE POR EXTERIORIZAR NUESTRA ALEGRIA POR TERMINAR LA PRUEBA Y ESTAR ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES Y GALLEGOS Y CREO QUE CON TU COMENTARIO ESTAS DEMOSTRANDO TU EXTREMISMO Y NACIONALISMO REGIONAL EXTREMO QUE SINTIENDOLO MUCHO ESTA FUERA DE LUGAR EN ESTE CONTEXTO.

    NADA MAS ANONIMO QUE ENHORABUENA TAMBIEN POR SI HAS CONSEGUIDO TERMINAR LA PRUEBA Y QUE SI TE HEMOS OFENDIDO LO SIENTO PERO AL IGUAL QUE NOSOTROS TENEMOS QUE RESPETAR TUS IDEAS TU HAS DE RESPETAR LAS NUETRAS

    UN SALUDO DEL CAPI UN GALLEGO Y ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  5. Simplemente decir que el ambiente entre todos los participantes fue estupendo y entre los españoles se dio un gran compañerismo.
    No entiendo que problema existe porque uno haga gala de su región o nacionalidad,yo vi muchas banderas e incluso trajes regionales y no vi el problema por ningún lado...
    No me parece que la prueba estuviese nada politizada el que así lo vea creo que debe hacerselo mirar...
    En general el ambiente fue festivo y la mayoria de la gente asi lo vivio,cada uno luego lo expreso a su manera faltaria mas...
    Para ir de buen rollo el comentario de aprender ingles sobra y ya que nos ponemos no estaria de mas que repasases y practicases un poquito el castellano ya que la ortografia la tienes bastante jodida.
    La proxima vez que vayas a un evento deportivo u de otra indole al extranjero relajate y disfruta de la gente.
    Un saludo de un asturiano que no siente complejos por ser español.

    ResponderEliminar
  6. Quien es Maria Canosa?....porque mira que tiene mala gaita

    ResponderEliminar
  7. LEGIONARIO VILA PRESENTE15/9/10 19:32

    MI APOYO TOTAL AL COMENTARIO DEL CAPI EN RESPUESTA AL ESCRITO DE ANONIMO.YO ME SIENTO TAN GALLEGO COMO EL QUE MAS Y MUY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.ME PARECE MUY BIEN QUE CADA UNO EXTERIORICE DE QUE COMUNIDAD Y DE QUE PAIS PROCEDE TANTO SI ES EN SU PROPIA TIERRA COMO SI LO HACE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS. ANONIMO NI SOY NACIONALISTA NI DE DERECHAS AUNQUE UN BUEN AMIGO ME DIRIA EN ESTOS CASOS QUE ANTES ERAMOS UNA,GRANDE Y LIBRE Y AHORA SOMOS 15,PEQUEÑAS Y CABREADAS. POR ULTIMO FELICITAR A ESTOS GRANDES DEPORTISTAS Y MEJORES PERSONAS QUE HAN LOGRADO LO QUE POCOS SE ATREVERIAN A HACER.ANONIMO A TI TAMBIEN TE ENVIO MI FELICITACION POR HABERLO CONSEGUIDO Y RECORDARTE QUE YA CAYO EL MURO DE BERLIN,QUE CUBA ESTA COMO ESTA , QUE LOS PADRES DE LA PATRIA RUSA HAN PASADO A MEJOR VIDA Y EL CINE YA ES EN COLOR. ESTAMOS EN EL 2010.

    ResponderEliminar
  8. Bien CAPI, tu comentario perfecto y el comentario Anonimo fuera de lugar en todo momento, y en la vida hay que respectar, pero los estremismos no van a ningun lugar.
    Y al fin al cabo es deporte
    ANIMO CAMPEONES

    ResponderEliminar
  9. Anónimo del 15/9/10 a las 19:32, decirte que María Canosa es mi mujer y también te digo que no tiene mala "gaita"

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría contestar a todos los anónimos que escriben en este blog para sugerirles que sean valientes y den la cara, porque hacer esos comentarios personales (como el que se refiere a mi amiga María) y políticos (como el de las banderitas) sin decir quien/quienes son, sólo demuestra su bajeza moral y mental y además NO VIENEN A CUENTO.
    Mi reconocimiento a todos los corredores de la carrera porque me parece que tiene mucho mérito el atracón deportivo que han hecho, hayan finalizado la carrera ó no. Y un saludo especial a las familias López Pérez y Canosa Blanco porque me caen muy bien.
    Alejandro Peña Lopez

    ResponderEliminar
  11. Salimos 286 parejas y acabamos 182. El 36% de las parejas no acabaron pero el 100% de nosotros si. Realmente si la atención de algunas personas es la de que tenemos que aprender inglés o de si ejercemos de españoles en el extranjero pues dista mucho de la idea del blog, que era el de narrar la experiencia y mantener un nexo de unión con nuestros familiares y amigos.
    Realmente cuando voy a una carrera en Madrid no presumo de Español sino de Gallego y si corro en Santiago tampoco presumo de Gallego sino de vigues. El la transalpine presumi de Español, de Gallego y cante al acabar todas las etapas lo "bonito que es vivir en Orense!. Pero sobre todo ahora presumo de haber participado, de sufrir como un perro, de mis compañeros y de su excepcional compañerismo y de ser Finisher.
    Por cierto soy Nano (el de la pañoleta de España), nacido en Vigo, he vivido en lugo, en Vigo, en Coruña y en Orense, mi madre es castellana y mi padre gallego, pero resulta que tengo un abuelo andaluz, un bisabuelo italiano y una bisabuela cubana. Tantas banderas en la mochila no cabían así que me quede con la gallega y la española, espero no ofender a nadie con la elección.
    Besos a las chicas y abrazoa a los chicos

    ResponderEliminar
  12. Desde edades perdidas en el tiempo, nos peleamos por defender nuestros colores. El deporte siempre fue conciliador y tolerante, se està perdiendo?

    Enhorabuena por el resultado y por haber disfrutado de la montaña.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy bastante de acuerdo con anónimo. Esta claro que cada uno puede sentirse de donde quiera, solo faltaria! Yo lo que vi personalmente fue una actitud un tanto patética constamente gritando cánticos y con la bandera por todas partes, y encima quejandose de que la organización no hablaba en castellano..... el colmo!
    Peró en fin, es solo una crítica, y evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, pero esto no quiere decir que haya gente que le pueda parecer mal, simplemente esto.

    Felicidades a todos por haber participado!!

    Keep on running!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todos los corredores que han participado en la prueba, finalistas o no y en particular a todo el equipo REDONET por su jesta.
    Os he estado siguiendo día a día y me habeis puesto los dientes mas largos de lo que ya los tenia con esa prueba, ahora me cae la baba.
    Espero hacerla muy pronto
    Besos y abrazos para todos.
    Nacho Perez

    ResponderEliminar
  15. CAJO NA CONA!!
    Me voy de vacaciones y se monta la de san quintín en el BLOG!! Hay que joderse!! Como todos veréis aquí NO HAY CENSURA y cada uno es libre de decir lo que le de la gana, pero si alguien critica que de la cara...¡Si no borraré su patético comentario por el poder que tengo sobre este blog!!! JAJAJA (risa maléfica)

    PD: este blog es puramente un sitio para compartir las experiencias deportivas de amigos y familiares...para hablar de política, nacionalismos y otras "aves de corral", por favor busquen otros blogs ¡carallo!
    NOS VEMOS EN LA PENEDOS DO LOBO!!
    Suso Arce

    ResponderEliminar
  16. por supuesto que ese jordi ,no soy yo. Jordi d eouresne-galicia y Español. Faltaría más.

    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. JAJAAJAJAAAAAA Ostris! pues si ha dado la Transalpine rollo deporlítico!

    Enhorabuena gallegos, sois la monda, me parto, me partí el otro día en Penedós, y me seguiré partiendo con vosotros...

    bueno que nos vemos pronto... os adelanto que la Alto sil el 20 de Marzo...

    Lolo Díez
    Berciano (nacido en Madrid, porque los del Bierzo nacemos donde queremos)

    ResponderEliminar
  18. Ricardo y Eugenia28/9/10 23:17

    Recordareis un anuncio de CocaCola !!


    Para los espabilados, para los amargados, para los anómimos, para los acomplejados, para los inoportunos, para los ignorantes, para los bocazas, para los que piden respeto y no lo merecen, para los frustrados, para los exaltados, y para los que por bandera tienen el menosprecio....para todos ellos pido que aplaudamos con fuerza para que puedan oir la atronadora minoría en que se encuentran.


    Un abrazo !!

    ResponderEliminar