DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

domingo, 31 de enero de 2010

El Negro Alba y el Lagartija Fran "HECHE O KE HAI" (por Nano)

"Aprovechando que la tarde de sábado la estoy pasando estudiando inglés con mi hijo me he fijado en una foto que preside el mueble de la tele. Esa foto es la de mi segundo maratón. MAPOMA 2007. En esa foto estamos Moyi y yo y secundados por dos compis, que como Vila y Jose Antonio no nos podrán acompañar en esta aventura. Me refiero a Julito Alba y a Fran Folgueira.

Ese MAPOMA tiene para Fran y para mi un recuerdo imborrable de mi llegada a meta; lo primero que hago es buscar a Fran y lo veo descansando debajo de un árbol, su mirada era la de un loco asesino, el había finalizado su primer maratón y tenía ese cumulo de extrañas sensaciones que nos invaden a todos en ese momento. Con las dificultades propias del momento (yo después de aguantarle quejándose hasta el 35 había reventado y me había quedado atrás mientras él mantenía el ritmo como un león), me acerque y le dije, “Fran, tranquilo, estos tipos de esfuerzo pueden generar estados de irritabilidad”. Me dijo que “esto era una locura, que estábamos locos de remate, que no volvía que era su primer y último maratón”. Esperamos por Julio y por Moyi y volvimos juntos andando al hotel, bueno, juntos no, Fran iba por el otro lado de la calle. Al llegar nos hicimos esa foto en la puerta del hotel y ya empezaba a sonreir. Después de la ducha me dijo “Si vuelvo será ….”. Ya estaba enganchado. 

De Juliño, que decir, cuantas risas juntos. Vamos a echar de menos sus quejas cada vez que salimos del asfalto. Esa calidad no explotada que le permitió debutar en un maratón después de 2 meses lesionado,  correr el de Barcelona con una lesión en el tobillo, correr su primera Galarleiz 24 horas después de llegar bastante “mareado” a casa (aquel año llevaba una buena liebre). El, que me acompaño los últimos km de mi pájara del año pasado en Sevilla y que con su sonrisa evito que yo agrediera a una de esas “maravillosas” personas de 120 kilos que apostadas a ambos lados de la calle, con una cerveza en una mano, te ven pasar reventado (no podía ni andar ) y te dicen “quillo, apura que no te queda naa”. El que fue capaz de dejarnos puerta afuera en Abelon de Saiago a -3ºc , en pijama y sin llaves de la casa (menos mal que Moyi es un hombre con recursos). Por cierto aquel día tuvimos que decidir entre ver un España Dinamarca o a Elsa Pataky en cueros en la playa. (os podeis imaginar quien gano).

En fin podíamos recordar muchas historias, pero si que vamos a echaros en falta porque la verdad es que sois los que más os quejais aunque después sois los que mejor acabais. Como no tengo copia digital de la foto del Mapoma adjunto dos de la Media de Zamora (fue el día de Elsa Pataky).


















Amigos,os echaremos de menos.
“HECHE O KE HAI” 

NANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario