DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

miércoles, 27 de enero de 2010

RECORRIDO 2010 (RUTA DEL ESTE)

Aquí tenéis los perfiles de altura por etapas, aunque son datos iniciales, hasta finales de la primavera no se darán las distancias y datos definitivos. Pero por ahora, como dice Roberto "mete medo"!!

























11 comentarios:

  1. Miedo a que? No será a la 6ª etapa que justo en el medio tiene 4 km con un desnivel medio del 33%. Os acordais de los 500 metros del prado de martinxu? Tenía el 31%. Pues este el 33% Miedo no tengo, pero panico casi.
    Un abrazo
    nano

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar de vuestras intenciones. ¡qué emoción! no soy el más demente de la provincia. Ánimo y que se cumpla vuestro sueño.
    Un abrazo desde O Barco

    ResponderEliminar
  3. bueno compañeros,echarle un pequeño vistazo, para que se os ericen los pelos y no volver a mirarlo, pues es una autentica animalada.
    Un consejo, dejaros de coñas y poneros a entrenar , que todo lo que hagamos nos va a ayudar en el infierno alpino.
    Cuando acabamemos la primera etapa y llegemos a meta, a ver como asimilamos el que nos quedan 7 etapas mas.
    De todas formas no os preocupeis la terminamos todos y mejor de lo que pensais.
    un saludo
    EL CAPI

    ResponderEliminar
  4. He estado buscando los significados de los tipos de terreno y esto es lo que deduzco (porque de aleman ni papa!!):
    Strasse, asphalt: este esta clarito, no?
    Forststrasse kies: carretera de bosque (senderito) de guijarros
    Wanderweg breit: Sendero ancho
    Wanderweg schmal steig: Sendero estrecho y en aumento
    Pues eso, a pasarlo bien
    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Me has leído el pensamiento Roberto! Mi "informante alemán" me ha pasado la traducción y concuerda a la perfección, lo has hecho muy bien!

    Por cierto, habéis visto que ya tenemos "visitantes" de otros sitios (Helsinki de O Barco. El segundo comentario de aquí)

    ResponderEliminar
  6. Vaya mariconada de recorrido, terminan todas las etapas en bajada, no voy a poder disputar el sprint en ninguna, joooder si se esto no me apunto. ami que me gusta demmarrar desde el pricipio del puerto, voy a tener que arriesgar bajando, je je..

    Así sin analizarlo mucho parece que debemos guardar fuerzas para la 4 después ya está todo chupao...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Comparando recorridos me encuentro que el desnivel acumulado en:

    Penedos do lobo: 3133 m
    Galarleiz: 4166 m
    Maraton Alpino Madrileño: 5300 m
    Transalpine 1ª etapa 2240 m
    Transalpine 2ª etapa 4480 m
    Transalpine 3ª etapa 5960 m
    Transalpine 4ª etapa 3268 m
    Transalpine 5ª etapa 5614 m
    Transalpine 6ª etapa 4970 m
    Transalpine 7ª etapa 3982 m
    Transalpine 8ª etapa 4173 m


    Es decir dos etapas peor que la Alpina Madrileña, 3 etapas peor que la Galarleiz y dos etapas peor que Penedos. Pero no estamos preocupados porque somos de aquí. En fin, como dice Lalo, entrenemos, entrenemos.
    nano

    ResponderEliminar
  8. SABEIS QUE OS DESEO A TODOS LO MEJOR.ESTOY SE GURO QUE ACABAREIS FRESCOS COM LECHUGAS SIEMPRE Y CUANDO NO DEJEIS QUE ALEX CUENTE SUS CHISTES. LALO:ME GUSTARIA ESTAR EN EL GRUPO PERO SABES QUE NO ES POSIBLE.TE AGRADEZCO TUS PALABRAS. A LA VUELTA HACEMOS UNA CENA.

    ResponderEliminar
  9. Vila contaré los mejores chistes en tu honor. Estoy ya haciendo la lista para los peores momentos.
    Madre mía, madre mía. Después de ver los perfiles creo que vamos a necesitar cuerdas para las bajadas (las subidas mejor no pensarlo)
    Jordi cuidadín con los tobillitos que te vas a encender en las bajadas.

    ResponderEliminar
  10. Nano, pues yo no se de donde has sacado la información de las etapas, porque los desniveles que yo veo en cada una son:
    1.- 1223
    2.- 2393
    3.- 3023
    4.- 1931
    5.- 2463
    6.- 3136
    7.- 2383
    8.- 2120
    Según esto, prácticamente todas son menores que la Penedos y la Galarleiz.

    ResponderEliminar
  11. Ya, esos son los desniveles positivos pero según Newton todo lo que sube baja. Mis desniveles son los acumulados.
    UN abrazo
    Nano

    ResponderEliminar