DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

domingo, 24 de enero de 2010

MATERIAL TÉCNICO 1: LA MOCHILA

Atendiendo a la necesidad de ir conociendo y valorando material para la prueba, Jordi me ha pasado lo siguiente sobre ese elemento que llevaréis pegado a la espalda: LA MOCHILA (no confundir con la que lleva Pocholo!).


Mochila Salomon XA Pro PackVest 15

La mochila es un elemento fundamental del equipo, que se lleva adosado al cuerpo. (¡nos ha fastidiao, no va a ser al culo! quién escribió esto se quedó a gusto, jeje) de manera que dependiendo de como ajuste así nos irá en carrera, y debo decir que la nueva ProVest de Salomón es fantástica. Es la evolución de un invento suyo, de hace bastantes años, que todavía anda por casa y que me dio grandes satisfacciones, y aún lo hace, aunque lógicamente muy mejorada.

El ajuste y el concepto viene a ser el mismo, es decir, un chaleco-mochila donde cada hueco posible se aprovecha para poner un bolsillo. Las dimensiones han cambiado bastante desde aquel primer modelo; la cintura es mucho más corta, de manera que los lumbares quedan despejados y descansan más en entrenamientos largos.
 
La carga trasera, de 12 litros, es suficiente para una carrera de larga duración y puede aumentar su capacidad 3 litros más, con la cremallera del fuelle. El material es ultra resistente, tipo Ripstop, y los hombros están hechos con una malla en volumen que ayuda a ventilar el sudor. 

Lo maravilloso de este modelo, además del perfecto ajuste (ojo, que hay tallas), es la posibilidad de guardar muchas cosas delante de manera que no es necesario quitarse la mochila para coger una barrita en medio de la carrera o para rellenar el agua, ya que lo llevamos también delante. 

La malla del tejido hace que se vea el contenido y que ventilen bien. Por otro lado, el sistema de hidratación es perfecto: cada uno elije, según sus preferencias, la bolsa de agua de Platypus, de 2 litros de capacidad o las dos botellas delante, con las que podemos llevar hasta 1,5 litros.

Este ultimo modelo trae también un silbato incorporado (el clásico "pito"), equipo muy recomendado en montaña, y un soporte específico para el GPS Pod de Suunto, en el punto más ventajoso para captar la señal del satélite. 


En definitiva, una especie de obra de arte de la ingeniería textil al servicio del trailer, en menos de 500 gr y por unos 75 euros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario