DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

sábado, 20 de febrero de 2010

PRUEBA DEL MATERIAL DE CARRERA. Por el Capi

"Buenos dias amigos, esta mañana acompañado por Jordi (el serpa de los papeles), por Juan López y por Nacho (friavanso 2) me me enfundado parte del material nuevo de Salomon y lo he testado durante dos horas y cuarto de carrerita por el monte.

Como ya sabéis todos los que me conocéis, dadas mi caracteriíticas físicas (mis pesos y anchuras) no soy muy partidario de ir apretadito y tenía mis recelos sobre la ropa de compresión, pero la verdad es que me ha sorprendido positivamente.

En cuanto a la malla y las polainas de gemelos al principio las notas un poco apretadas de mas pero a nada que las llevas puestas ni te enteras que las usas. Son muy cómodas y cuando llevas tiempo con ellas notas que sujetan muy bien la musculatura de cuádriceps y gemelos. Además ni se mueven una vez puestas.

Respecto al mayor de mis temores que era la camiseta, por lo ajustada y apretada que me queda, al ponerla notaba molestias en la zona de las axilas, pero a los diez minutos se ajusta perfectamente al cuerpo y ni la notas.

Estas tres prendas transpiran muy bien y expulsan el sudor, en mi caso solamente acumulan un poco de agua en la zona de cadera y vientre.

Para finalizar el Goretex es fantastico, super ligero y no te entra ni gota de frío.

Para resumir, que me ha sorprendido muy gratamente el material y creo que hemos acertado en su elección.

Un saludo y a rodar.

El Capi"

3 comentarios:

  1. Buenas Capi,
    La verdad es que coincido contigo en los comentarios sobre la ropa.
    Yo he probado esta semana las mallas y la camiseta, y aunque algo mas habituado a ir apretado estoy, mis sensaciones fueron inicialmente con la malla muy contradictorias, porque la utilice para hacer series y al principio se me iba moviendo, hasta que se asento y a partir de ahi perfecta. Ademas, no se si sera efecto placebo, pero al dia siguiente estaba muy bien de piernas, sobre todo del biceps femoral.
    En cuanto a la camiseta, perfecta desde el momento cero, es mas creo que un poco mas ajustada hasta iria mejor, ya que la trasnpiracion es total y la sensacion de colocacion impresionante. Habra que ver que tal con mochila y segunda capa que sensaciones deja.
    Otro mundo es el packlite de GoreTex. La BOMBA! Ya lo he usado un par de veces esta semana (una de ellas con mega-granizada incluida) y es acojonante, ni te enteras de que lo llevas puesto, y el ajuste de la capucha es perfecto. Eso si, es solo para la lluvia, id abrigaditos por debajo.
    Bueno, pues despues del rollo que me he marcado, a ver que contais los demas sobre vuestras impresiones...
    PD: Las zapas de Salomon, me destrozan siempre los meñiques de ampollas, a alguien mas le ocurre? Soluciones que utiliceis? Es que me esta empezando a preocupar, y mucho este asunto...
    Saludos
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Hola roberto, hoy he vuelto a usar la ropa y mejro que ayer. Ademas para probar la rapidez en secarse, no las lave, las deje aireando y en un par de horas estaba totalmente seca ( yo sudo mucho y empapo el material)

    En cuanto a las zapatillas Salomon, yo llevo siempre medio numero mas del mio , para que los dedos vayan mas sueltos, ya que la diferencia en medio numero apenas se nota en largo pero si en ancho. Al correr por terreno iregular el pie se abra mas y si el numero de zapatilla es justo seguro que te va a hacer daño.
    La atada de la salomon en buena y aunque te quede un poco floja a la altura de los dedos, no se mueve si va bien atada.

    Otra opcion es que uses otra marca de zapatilla y no pasa nada.

    UN SALUDO
    eL CAPI

    ResponderEliminar
  3. Querido Capi, mañana me cuentas si la ropa además de secarse rápido no coje olores. :)
    Nano

    ResponderEliminar