DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

martes, 25 de mayo de 2010

CRONICAS XIII ANDAINA DE ALLARIZ: Parte 1

Esta famosa prueba que se celebra cada año desde 1998 consiste en recorrer 50 kilómetros en un máximo de 12 horas. Durante lo que queda de semana podréis ir leyendo las crónicas de nuestros amigos en primera persona:

ALLARIZ 2010, UFF QUE CALOR by El Capi.

"Pues si amigos, por fin todos juntos (bueno solamente faltó Formoso) pero es que un pleno al 14 es casi imposible. Sobre las 8:30 horas de la mañana ya estábamos todos viendo lo que se nos venía encima pues ya el sol picaba algo. Todo el mundo contento y con ganas de correr, si bien Nano estaba preocupado por su rodilla pues tenía molestias importantes.

Aquí casi todo el TEAM REDONET en sus múltiples versiones!



Despues del discursillo de Willy y con menos gente de la esperada tomamos la salida de la primer etapa de 16 km sin problema alguno, nuestro amigo Jordi el Sherpa salió cagando leches (seguro que quería quemar las pizzas y los helados que tomo en su semanita de vacances por las Italias), después ya íbamos el Team Lopez y del Demo y yo, echándonos unas risas con el viajecillo de Alex en globo del dia anterior (haremos una entrada especial sobre esta aventura) , seguidos muy de cerca por nuestro compañeros de la costa, Roberto y Juan Carlos y del team Nano Moyi que estaban probando como iba la rodilla de Nano.

TEAM REDONET DESAFÍO 2000


TEAM REDONET GALICIA TRANSALPINE

Ya en el inicio de la segunda etapa empezaba a picar el sol de manera importante y el agua no solamente la usábamos para beber sino para mojar nuestras cabezas y cuello de forma continua; nuestro amigo Jordi por lo que sabíamos iba líder de la prueba y conociéndolo seguro que estaría flipando y corriendo cada vez mas; Roberto y Juan Carlos se unieron a nosotros al inicio de esta segunda etapa y prácticamente fuimos juntos hasta el avituallamiento a falta de 8 km del final de la segunda etapa.

Mientras nuestros compañeros costeros continuaron con su buen ritmo, los López, Demo y yo bajamos un poco el ritmo pues Alex se encontraba algo justo de fuerzas y le molestaba el abductor. En en los últimos Kms de esta segunda etapa el Demo se quedo acompañando a Alex y Juan y yo corrimos hasta llegar al avituallamiento donde nos encontramos con Jordi ya duchado y un poco escojonado por el tremendo esfuerzo realizado (va como una moto y todavía no ha aprendido a dosificarse, con el tiempo y un par de carreras mas se lo enseñaremos).Roberto y Juan Carlos después de 40 kms decidieron dar por finalizado el entreno, de Nano y Moyi no teníamos noticias pero sabíamos que venían detrás nuestra y esperábamos que sin problemas.

TEAM REDONET LÓPEZ OURENSE


Una vez llegados Alex y el Demo tuvimos un momento de debilidad y se nos paso por la cabeza el poner fin a la prueba, pero cuando vi al Demo que empezaba a saborear la rica empanada, les dije que había que continuar y echar el resto a lo que se sumaron alegremente, y comenzamos con mucha calma la tercera y ultima etapa que la verdad es que la llevamos mejor de lo esperado, hasta el Demo se hizo una series de un par de kilómetros al volver corriendo a toda pastilla a por mis gafas que se me habían caído y yo no estaba por la labor de volver para atrás; asi que una vez que el Demo nos cogió entramos en meta y nos tomamos una cervecita con unos pedazos de bica y algún que otro manjar que la organización nos tenía preparado.

Además nos enteramos que Nano y Moyi habían decidido continuar con la tercera etapa acompañados de Casiano que estaba bastante jorobado de los gemelos y por detrás y cerrando el grupo el incombustible Sargento Perez con su trote borriquero con apero de labranza que hace que termine todas las pruebas.

TEAM REDONET PENEDOS DO LOBO

Podemos decir que la prueba nos ha servido para acostumbrarnos a sufrir (algo que últimamente teníamos olvidado) unos tendrán que aprender a dosificarse, otros a fortalecerse un poco mas, y sobre todo que vamos por el buen camino y que aun nos quedan 102 dias de duro entreno.

Bueno amigos que nos vemos en 15 dias en la travesia de los montes aquilianos.
Un saludo a todos
El capi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario