DESCRIPCIÓN DEL BLOG

Este espacio nació para contar la aventura de unos deportistas gallegos que del 4 al 11 de septiembre de 2010 se enfrentaron a la GORE-TEX TRANSALPINE RUN: 8 etapas, 305 kilómetros, y un acumulado vertical de 13.500 metros. Superado con éxito ese reto, este BLOG no termina aquí, queda como punto de encuentro para próximas carreras, aventuras, maratones o lo que sea, para todos los que amamos el deporte y la naturaleza.

De Galicia al fin del mundo...¡Seguid visitándonos! ¡Es hora de correr!

jueves, 27 de mayo de 2010

CRONICAS XIII ANDAINA DE ALLARIZ: Parte 2

LA CARRERA PONE A CADA UNO EN SU SITO by Jordi "el sherpa".


Muy buenas, señores, aquí estoy de nuevo después de mis vacaciones de una semanita. He intentado descansar pero me hartado de patear así que he llegado algo cansado.El viernes he llegado a las 12:30 a mi casa después de un viaje desde Pisa via Oporto y el sábado a las 6:45 en pié tocaba Andaina de allariz 50-51 km, 3 etapas 17+23+11.

Aquí la mitad del TEAM REDONET CID FORMOSO



Pues nada, mi crónica personal :



Como siempre salí como un león…, vi que la cabeza estaba cerca y me dije, que se sentirá al ir delante… pues nada allá me fui con otro coleguita hacia arriba en los primeros km y nos colocamos 3º y 4º. En la subida de la 1ª etapa cogimos a los dos primeros, nos poníamos en cabeza, qué sensación…en cabeza….pues nada que allá seguimos hasta que se fueron dos de ellos con facilidad en las siguientes rampas y me quedé con el otro integrante. Coronamos la subida grande y me lancé en busca de los dos primeros (craso error). Cuando llegué a Allariz allí estaban en meta recuperándose para empezar la segunda etapa… uno de ellos se había torcido un pié y abandonó, decidimos seguir mi amiguete Vallejo y yo en cabeza.

La segunda etapa, el ritmo era algo fuerte pero íbamos bién… en el avituallamiento del km 25 él se quedó a beber mientras yo cogí mi botella y seguí despacito monte arriba pero miraba para atrás y nada, ni rastro, iba primero y “de maravilla” seguí poco a poco y me planté en Turzás avituallamiento del 29km, empecé a notar que las fuerzas no eran las mismas pero llevaba una buena ventaja a los de atrás que no había rastro de nadie… seguí poco a poco, llegué a la pueblo de Santa Mariña de Aguas Santas y continué la bajada, ya con pocas fuerzas… cuando estaba a 2 km de entrar en Allaríz (km 38), me alcanzó el segundo en ese momento, yo iba bastante tocado pero continué con él 600 m, y me puse a caminar… 200m de pausa y el último km corriendo hasta finalizar los 40 km de las 2 primeras etapas, pasé la meta en 4h 13, en segunda posición y completamente roto… mi cabeza decía que ni de coña podía intentar la 3º etapa… no podía, el ritmo de los 25 primeros km me pasó factura y una lección más: ”la carrera pone a cada uno en su sitio”. El mío no era el que llevaba por lo que la realidad se impuso una vez más…pero me hacía ilusión, nunca había ido primero en ninguna carrera… que le voy hacer, soy así….



Pues nada que tardé en recuperarme un buen rato, pero todo en orden después de un par de horas.
Mi enhorabuena a los cautos y expertos compañeros que me rodean, con su calma habitual y saber estar han podido rematar las tres etapas y disfrutar del recorrido… yo sin embargo me quedo con buen sabor de boca un buen entreno quizás demasiado duro para lo que era, me pasé de vueltas, je je…

Jordi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario